PUBLICIDAD

MÁCHER, OJO AVIZOR CON EL CABILDO TRAS EL CIERRE DEL ALBERGUE DE LA SANTA

Cada vez es mayor el rumor que apunta que desde el Cabildo quieren trasladar el conflicto vivido con los menores inmigrantes en La Santa. En realidad, sería como desvestir a un santo para vestir a otro. Pero ya se sabe que cada feligrés tiene su propio santo y no es lo mismo que el desnudo sea el de uno que el del otro.

Como saben, desde hace cerca de un mes un vecino de Mácher ha alquilado unas instalaciones, para que se alojen allí inmigrantes no acompañados. Y allí hay ya unos cuantos africanos menores. Desde el Cabildo se ha dicho que la estrategia nueva es hacer muchos pequeños centros hogar, donde haya como máximo una docena de inmigrantes para favorecer la integración y el control de los jóvenes y evitar conflictos entre ellos y con la población del lugar.

Los vecinos de Mácher ya estaban con la mosca tras la oreja cuando llegaron y empezaron a verlos por los alrededores. Pero, bueno, si eran pocos y estaban bien controlados, pues nada, son personas y hay que tratarlos como otros jóvenes más del municipio. El problema es que han visto como han ido creciendo en número y ahora se temen que acaben acumulándose allí los que no quieren en otros lados. Y como Mácher pertenece a Tías y Tías está gobernada por los socialistas pues ya no les molesta tanto al Cabildo y al Gobierno de Canarias de bandera nacionalista. Y, encima, José Juan se queja menos que Jesús Machín. Y, la verdad, que si querían fastidiar a Pepe Juan lo han hecho muy bien porque la casa alquilada está en el mismo pueblo de la vivienda familiar del alcalde de Tías. Veremos en qué queda la cosa y la casa de menores de Mácher.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar