PUBLICIDAD

TOVAR Y GLADYS ACUÑA LE “COSTARON” 2.335,69 EUROS AL CABILDO POR ESTAR DOS DÍAS EN MADRID EN EL SALON GOURMET

El tren de vida que llevan los miembros del gobierno del Cabildo queda perfectamente retratado en la relación de abonos de dietas por comisión con desglose por manutención, alojamiento, gastos justificados y autorizados, deducciones fiscales para su abono en nómina, correspondiente al año2024, a la que ha tenido acceso ELPERIODICODELANZAROTE.COM. Los gastos del Cabildo por este concepto, donde se recogen las dietas que tienen los políticos por desplazarse fuera de la isla, que aumentan sus ingresos personales anuales asciende a más de 110.000 euros.

No solo están fuera con todos los gastos pagados sino que ganan un plus por esa situación, que podría ser comprensible cuando se trata de los responsables de las áreas en misiones de gobierno ineludibles. Pero hay casos, como el de la consejera del PP María Jesús Tovar y la jefa de gabinete Gladys Acuña Machín que se le provocan un gasto al Cabildo de 2.335, 69 euros por irse dos días a Madrid, del 21 al 23 de abril de 2024, con la excusa de asistir al Salón Gourmet  en Madrid.

El  propio Salón Gourmets se define como Feria de Alimentación y Bebidas de calidad nº 1 de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, presenta el mejor escaparate de tendencias de alta gama. “Con una trayectoria de 37 ediciones, cifras crecientes y un espíritu netamente comercial, es la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado”. En ese momento, abril del 2024, María Jesús Tovar, actualmente vicepresidenta del Cabildo, era la consejera de Hacienda y Contratación mientras que Gladys Acuña es la jefa de gabinete, nada que ver ninguna de las dos con el sector al que va dirigido el salón, salvo que se quiera añadir la experiencia que ambas puedan tener disfrutando de esos manjares, pero eso ya corresponde a la esfera personal y  no se acogería a los gastos que el Cabildo debería pagar.

En apenas dos días en Madrid, la consejera y la jefa de gabinete le gastaron al Cabildo 742,3 euros en manutención, 1295 euros en hoteles y 90,95 euros en taxis. Además, los billetes les costaron 207, 72 euros. En fin, dos días en Madrid, de dos miembros del gobierno del Cabildo que no tienen responsabilidad reconocida en la actividad de la feria en cuestión, le cuesta al Cabildo un total de 2.335, 69 euros. Pero es que a esos gastos, habría que sumarles los del propio presidente del Cabildo de Lanzarote, que también estuvo el día 21 en Madrid, a cuentas del Salón Gourmet, aunque en este caso podría tener sentido su presencia por ser el responsable de la Consejería de Promoción Económica, en la que se desarrolla el Saborea.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar