El Cabildo confirma el desarrollo "a buen ritmo" en la reforma del Campo de Fútbol de Altavista
- Redaccion
El recinto, objeto estos meses de importantes mejoras a través del proyecto adscrito al Plan de Cooperación Municipal 2021, que destina 1,2 millones de euros a los trabajos, acogerá además la nueva sede del CD Arrecife, una demanda histórica. El campo estará listo para la próxima temporada
Con un presupuesto de 1.088.053 euros (más IGIC), avanzan estos días "a buen ritmo" las obras de Reforma del Campo de Fútbol Agapito Reyes Viera de Altavista, tal y como confirman hoy desde el Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote.
El departamento que gestiona el consejero Alfredo Mendoza fiscaliza el desarrollo de estos trabajos, incluidos en un proyecto de mejora adscrito al Plan de Cooperación Municipal 2021 que rubricó la Institución con el Ayuntamiento de Arrecife. La previsión es que la reforma integral acabe en el plazo previsto, con lo que las instalaciones estarán finalizadas de cara a la próxima temporada futbolística.
También han resaltado hoy desde Deportes el hecho de que este proyecto incluya una sede social "fija y digna", anotan, para el Club Deportivo Arrecife, entidad que durante décadas no ha contado con unas oficinas a la altura del empaque futbolístico de un Club que abandera el nombre de la capital insular. Así que a partir de la próxima campaña, el CD Arrecife se une al Altavista CF en sus respectivas sedes del Agapito Reyes Viera.
En cuando a otros elementos claves en la remodelación que se ejecuta actualmente en el Campo de Altavista, subrayar que la intervención dota de reformas tan necesarias como la instalación de una cubierta (visera) en las gradas que aporte sombra al público, así como la sustitución del sistema de riego o del propio césped artificial del terreno de juego.
El recinto contará, además, con sistemas anti-incendios y se adaptará por completo a las personas con movilidad reducida. Igualmente, se han construido unas instalaciones eléctricas y un sistema de iluminación eficiente, junto a nuevas canalizaciones para el suministro de aguas.