PUBLICIDAD

Lanzarote ya tiene a sus campeones por categorías para luchar con el resto de las islas

José Juan Borges, no clasificados; Cristo Betancort, en destacados C; Miguel Reyes, en destacados B y Andrés Guillén, en destacados A y Verónica Olivero, campeona en la categoría femenina

 

Lanzarote ya tiene a su plantel para competir con el resto de las islas en el campeonato por categorías después de que ayer celebrara su edición insular. Con una muy buena representación de los distintos equipos de la isla, y buena asistencia de público, se vieron luchas interesantes entre los luchadores de las diferentes categorías. El destacado A Andrés Guillén (Unión Sur Yaiza) se quedó campeón sin necesidad de ponerse la ropa ya que es el único luchador de esa categoría que queda en la competición insular, al retirarse Roberto Berriel (Unión Norte) a mitad de temporada por lesión y Jonatan Estévez (San Bartolomé) abandonar también la disciplina de su club para trasladarse a luchar a La Palma. En la categoría de destacados B, se vieron buenas agarradas entre los que podrían considerarse los mejores luchadores de la competición de primera de la isa. En la final, después de cada uno derribara a dos contrarios, se encontraron Miguel Reyes (del Tao) y Rayco García (Unión Norte), imponiéndose el primero al derribar a Rayco en la segunda y tercera agarrada, después de darle la primera el luchador de Tías de las filas del Unión Norte. Rayco García había tirado a Eusebio Díaz y a Saúl Romero, pero, a pesar de darle sin mucha dificultad la primera a Miguel Reyes, sucumbió en las dos restantes. En el enfrentamiento no solo se vio calidad y entrega por parte de los dos luchadores sino también un profundo respeto el uno por el otro y se fundieron en un fraternal abrazo antes de empezar a luchar y después de que saliera victorioso Miguel Reyes.

En los destacados C, se impuso el C de moda de esta temporada, Cristo Betancort (Unión Sur Tías) que dio en tierra en la final con Mayor (San Bartolomé), que también hizo una buen campeonato. Y en los no clasificados, el título fue para José Juan Borges (Tao) que en la final se impuso al luchador de Unión Sur Tías Octavio Perera que hizo también un buen campeonato. Antes de las agarradas finales,  José Antonio Navarro ( San Bartolomé) que resultó lesionado al caer en la primera agarrada con José Juan Borges y no pudo seguir bregando, cuando había tenido también una destacada actuación. La lesión parece que no reviste gravedad pero sí necesita de una recuperación.

La luchadora Verónica Olivero (U.S. Yaiza) es la merecida campeona en la categoría femenina.

Los cuatro  luchadores y la luchadora ganadores participarán en la campeonato regional por categorías que se celebrará próximamente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar