El viento impide la celebración de la cuarta jornada de la Copa Vela Latina
- Redaccion
El próximo 20 de mayo se recuperará la regata aplazada y se disputará la última jornada
Condiciones muy duras, las que se encontraron los regatistas y el Comité de Regatas el sábado en el sur de Lanzarote, para la disputa de la cuarta jornada de la Copa Vela Latina del Sur. El viento soplaba en tierra con una intensidad de 22 nudos y fuera de hasta 35, lo que hacía imposible preparar las regatas correspondientes a la fecha.
Los barquillos esperaban en tierra la orden de los responsables técnicos para poder salir al agua a preparar la jornada, mientras que los regatistas iban comentando las duras condiciones que les esperaban en la mar.
El Dios Eolo, lejos de ir remitiendo su fuerza, iba incrementándola, creciendo no solo la intensidad de su poder, sino también el pesimismo entre los participantes y los aficionados que, en la piedra de la Avenida Marítima, esperaban noticias sobre la disputa que anhelaban ver.
Las ganas se quedaron ahí, porque una vez salió el juez de regatas a examinar las condiciones y mirar varios posibles emplazamientos para el campo, regresaba a tierra con la triste noticia para todos de que había que aplazar la jornada.
Con la decisión tomada, los regatistas y la organización se reunían en la misma dársena de Marina Rubicón para ver como recuperar las regatas aplazadas. Después de sondear varias posibilidades, exponer cada uno sus ideas, así como las ventajas e inconvenientes que veían para cada una, se decidía que la fecha del próximo 20 de mayo, sería la última, tal y como está en el calendario, pero que se intentaría hacer todas las regatas posibles.
Así, se decidió que la primera regata del 20 de mayo será la correspondiente a esta cuarta jornada aplazada y que después se realizarán las correspondientes a la quinta jornada, con la esperanza de poder hacer las dos correspondientes de su día, tres si sumamos la aplazada.
Tras esto, los barquillos recogieron su material y guardaron las embarcaciones, regresaron a casa mientras veían como, otra vez, el viento, les jugaba una mala pasada. La Copa Vela Latina del Sur ha disputado esta temporada cinco regatas de las 10 previstas hasta el final de la competición. Las miradas están puestas ya en la última jornada, la del día 20 de mayo, donde conoceremos al barquillo que se alce con la tercera edición de la Copa y cuáles le acompañarán en el podium final.