El LandBit Lanzarote se relaja en exceso ante el Carballal Balonmano
- Redaccion
El San José Obrero acabó cediendo un empate ante los gallegos y no logra el pleno de victorias en Titerroy
Partido de trámite el que tenía en la tarde del sábado el LandBit Lanzarote San José Obrero, en el que no había nada en juego y simplemente seguir preparando la fase de ascenso que se celebrará a finales del mes de mayo. A pesar de ello, el equipo lanzaroteño no tuvo la actitud necesaria ante el Granitos Ibéricos Carballal Balonmano y acabó cediendo un empate en su último partido como local de la fase regular de la competición.
Desde el inicio del encuentro se vio a un LandBit Lanzarote demasiado relajado, abriendo Acoidán Martín el marcador y encajando seguidamente un parcial de 0-3. Les tocó remar contra corriente a los locales en estos primeros minutos, pero la reacción llegó pronto con los goles de Ángel Iglesias, Aco y Óscar Silva que pusieron el 7 a 4 en el electrónico.
El Granitos Ibáricos Carballal Balonmano fue capaz de volver a equilibrar el marcador en el ecuador de la primera parte, anotando Ignacio Costas desde el pivote para poner el empate a 8. Hasta el final de la primera parte, la igualdad se apoderó del choque y con el resultado de 13 a 12 se llegó al final de los primeros 30 minutos de partido.
Tuvo una mejor actitud el LandBit Lanzarote San José Obrero durante muchos minutos de la segunda parte. Cerca del ecuador del período, Carmelo Álvarez anotaba para establecer el 21 a 17 en el marcador, y provocar el tiempo muerto del entrenador del Carballal. A partir de ese momento, el conjunto local desapareció de la cancha y quedó a merced del rival.
A falta de cuatro minutos, el Granitos Ibéricos Carballal fue capaz de ponerse por delante en el marcador, anotando Iván Soage un lanzamiento de siete metros (25-26). Mikita Liavonau puso a los locales por delante, y tuvieron los gallegos la última jugada de ataque. Juani Villarreal le paró un lanzamiento desde el extremo a Samuel Rodríguez, pero de manera incomprensible perdieron el balón en las inmediaciones del área y facilitar que Roi Gallego anotara el empate.
Con el marcador de 28 a 28 se llegó al final del encuentro, cediendo el LandBit Lanzarote su primer punto esta temporada en el Pabellón Municipal de Titerroy. El San José Obrero cerrará la fase regular de la competición visitando la próxima semana al KM13 Balonmano Gáldar.
Ficha Técnica
LandBit Lanzarote San José Obrero (28): Javi Santana, Diego Ruiz (1), Acoidán Martín (2), Óscar Silva (1), Ángel Igleesias (4), Miguel Laguna (4) yAlexis Rodríguez -equipo inicial- Roberto Molina, Juani Villarreal, Rafa Robayna (3), Abián Martín (3), Carmelo Álvarez (3), Diego Fernández (3), Pedro Cabrera (2), Nacho López y Mikita Liavonau (2). Entrenador: Iñaki Malumbres
Granitos Ibéricos Carballal Balonmano (28): Cristian Bretal, Samuel Rodríguez (6), Alejandro López (3), Iván Soage (8), Roi Gallego (2), Ignacio Costas (4) y José Manuel Chao (3) -equipo inicial – Pedro Pérez, Juan José Basante, Jonathan Patiño (1), Jorge Navarro, Juan José Novas e Iago Costas (1). Entrenador: Víctor Castro.
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 6-4, 8-6, 10-8, 11-9, 13-12 (descanso) 14-13, 17-15, 20-17, 23-20, 25-24, 28-28 (final)
Árbitros: Gabriela Marinela Marginean y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron a Carmelo Álvarez (2), Óscar Silva (1) y Nacho López (1) por parte del LandBit Lanzarote y a Ignacio Costas por parte del Granitos Ibéricos Carballal Balonmano.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 29º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.