El LandBit Lanzarote disputará en Avilés la fase de ascenso a División de Honor Plata
- Redaccion
El San José Obrero se medirá al Helvetia Anaitasuna, Mitoura Handbol Mallorca y a los anfitriones del Cafes Toscaf Atlética
El LandBit Lanzarote ha conocido este martes la hoja de ruta a seguir en la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina, fase para la que el equipo masculino del San José Obrero se ha clasificado de forma brillante y liderando de manera solvente el grupo A de la Primera Nacional Masculina. La localidad de Avilés, en Asturias, acogerá el sector en el que ha quedado encuadrado el LandBit Lanzarote y en el que estará en juego un billete para militar la próxima temporada en la segunda máxima categoría del balonmano masculino español.
Cafes Toscaf Atlética, campeón del grupo B, Helvetia Anaitasuna, segundo clasificado del grupo C, y Mitoura Handbol Mallorca, segundo del grupo E, son los rivales a los que se deberá medir el LandBit Lanzarote San José Obrero en la fase de ascenso. La competición se desarrollará del 25 al 27 de mayo en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Magdalena, en Avilés.
Cafes Toscaf Atlética será el conjunto anfitrión de la fase de ascenso, equipo que lideró el grupo B de la Primera Nacional Masculina con 56 puntos, con un balance de 28 victorias y solo 2 derrotas, las sufridas como visitante ante el Finetwork Gijón (29-22) y el CD Balopal (36-30). Además, con 1058 goles anotados, es el equipo más goleador de la categoría con una media de 35 tantos por partido.
Por su parte, el Helvetia Anaitasuna accede a la fase de ascenso como segundo clasificado del grupo C de la Primera Nacional Masculina y el conjunto navarro es el filial del equipo que milita en la Liga ASOBAL. Los navarros lograron en la primera fase de la competición un total de 51 puntos, con un balance de 24 victorias, 3 empates y 3 derrotas.
El grupo de ascenso se completa con la participación del Mitoura Handbol Mallorca, equipo que acabó la fase regular como segundo clasificado del grupo E, con un total de 53 puntos. El conjunto mallorquín ha protagonizado una brillante segunda vuelta de la competición, acumulando catorce victorias seguidas y su única derrota en la segunda vuelta fue ante el Balonmano Maristas por un ajustado 29-28.
El LandBit Lanzarote San José Obrero comenzará la fase de ascenso el jueves 25 de mayo, midiéndose en el primer encuentro al Helvetia Anaitasuna. Al día siguiente, se enfrentará a los anfitriones del Cafes Toscaf Atlético, y concluirá la fase de ascenso el sábado 27 de mayo ante el Mitoura Handbol Mallorca.