Playa Blanca, con Ariane Muñoz, representada en Mundial y Europeo de Vela
- Redaccion
La joven regatista compite en julio con la selección española en Clase 420. Óscar Noda desea "el mayor de los éxitos a Ariane, un estupendo ejemplo de formación en nuestro deporte base, constancia y salto a la gran competición"
A la joven deportista de Playa Blanca le espera un verano movidito, y es que Ariane Muñoz se ha ganado el derecho a representar a España en el Mundial y Europeo de Vela Clase 420, así que en un solo mes competirá al más alto nivel al lado de su compañera Gabriela Cañibano, primero, en la Marina de Gdynia, Polonia, en el Campeonato Europeo, del 3 al 10 de julio, y luego regresa a casa para disputar el Campeonato del Mundo, del 21 al 29 de julio, en el Real Club de Regatas de Alicante.
En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el alcalde en funciones, Óscar Noda, desea "el mayor de los éxitos a Ariane, que serán también los éxitos de su familia, de Playa Blanca y de todo el municipio. Ariane es un estupendo ejemplo de formación de nuestro deporte base, constancia y salto a la gran competición, como lo demuestra su buen hacer y convocatoria para defender los colores de España".
El concejal de Deportes en funciones, Ángel Lago, destaca que "Ariane Muñoz empezó en Clase Optimist y estuvo entrenando, aprendiendo y compitiendo en el Club de Regatas 4 Vientos y en el Club Deportivo Código Cero, ambos de Yaiza, con quienes el Ayuntamiento mantiene acuerdos de colaboración para la promoción de la cantera".
Ariane participó además el año pasado de la segunda edición de la Copa Vela Latina del Sur con el equipo femenino Deportes Yaiza - Código Cero integrado por un total de seis regatistas. Actualmente Ariane forma parte del Real Club Náutico de Arrecife.
Sin parar
El itinerario inmediato es muy intenso. Ariane volará a Barcelona el próximo 26 de junio y de allí al día siguiente, junto a la Selección Española, pondrá rumbo a Polonia a preparar los barcos y entrenar para el Europeo que se celebrará del 3 al 10 de julio. El 11 de julio regresa a Lanzarote para viajar a los pocos días a Alicante y allí preparar y participar en el Mundial del 21 al 29 de julio.