PUBLICIDAD

El Tinajo y el Unión Norte lucharán este viernes, en San Bartolomé, para decidir su pase a la final

El día 30 de junio, en Tao, se enfrentará el ganador de esta luchada contra el Tías, en la final para decidir el campeón

El próximo viernes, día 23 de junio, a las 21:00 horas, el terrero “Feluco Paz”, mientras media isla arde entre hogueras y degusta las tradicionales piñas tan propias en la víspera de San Juan, el Tinajo y el Unión Norte volverán a saltar al terrero para disputar la semifinal del XXXVIII Torneo Fundación La Caja de Canarias que decidirá el equipo que se enfrente al Tías, en la final, el próximo 30 de junio en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”.

El pasado sábado, ambos equipos se enfrentaron en la luchada correspondiente a la séptima jornada, en Tinajo, y ganó el Unión Norte 10-12, aunque el conjunto local no pudo contar con uno de sus destacados B, Mario Hernández. Con esta victoria, el Unión Norte quedó segundo de la fase regular del torneo, con 10 puntos, mientras que el Tinajo se quedó tercero, con 9. Por ello, se enfrentarán para decidir quién es el que se medirá al Tías en la final, por el campeonato, al contemplar las bases del torneo la participación directa en la final del primer clasificado, el Tías, con 15 puntos, y una semifinal entre el segundo y tercer clasificado.

El Unión Norte se impuso por 10-12 en la fase regular

En la luchada del pasado sábado, donde el Tinajo llegó a tener una ventaja de 8 a 5. Por el Unión Norte, quedaron en pie el destacado C Juan Antonio Ramírez, que dio en tierra con tres contrarios, incluido el destacado B Saúl Romero, con el que se fue lucha a lucha y el DC Rayco Tejera que dio en tierra con el DC Cristian Morales que, después de empatar a luchas, llevó a la arena al DB Rayco García. Por el Tinajo, además de Cristian Morales, destacaron Alexander Catarino, que derribó a dos contrarios y cayó a manos de Ramírez y Gumersindo Betancort que también llevó a la arena a dos contrarios. Además, Saúl Romero dio en tierra con el destacado B Arasahi Tejera, después de empatar a luchas.

La nota triste de la luchada fue la lesión del estilista Diego Cazorla en su segunda agarrada con el destacado C del Unión Norte, Juan Antonio Ramírez, que significó que tuviera que abandonar el terrero, inmovilizado, en ambulancia, casi media hora después de lesionarse, tiempo durante el que estuvo la luchada detenida con el luchador del Tinajo sobre el terrero, acompañado por los sanitarios y el sacador del equipo, Patrick Cazorla, que es, además, el padre de Diego.

En la luchada celebrada el pasado jueves en Uga, el Yaiza no tuvo problemas para imponerse al colista San Bartolomé y clasificarse en cuarto puesto en este torneo, con 7 puntos. Mientras que el San Bartolomé cierra la clasificación con 0 puntos y en quinto lugar se queda el Tao, que solo ganó en su enfrentamiento con el San Bartolomé, que cerró tanto la liga como la copa, sin ganar una sola luchada.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar