El MRT lamenta que el alcalde de Tinajo “lleve quince años de promesas incumplidas y falta de gestión municipal”
- Redaccion
“El Movimiento Renovador de Tinajo denuncia la ausencia de proyectos, inversiones relevantes y la desidia del gobierno municipal liderado por el alcalde Machín”
El Movimiento Renovador de Tinajo denuncia que, después de casi dos años de la presente legislatura, el municipio “sigue estancado por la falta de proyectos e ideas del actual gobierno municipal. Si se suman las promesas incumplidas desde el año 2015, ya son quince años sin ninguna inversión relevante en la localidad, mientras se acumulan el despilfarro en gastos superfluos y el incumplimiento de normativas vigentes”.
Desde el Movimiento Renovador de Tinajo denuncian “esta situación de abandono que vive nuestro municipio. Nos resulta incomprensible que no solo no se hayan ejecutado las inversiones prometidas, sino que, a preguntas en el pasado pleno municipal, el alcalde Jesús Machín admitiera que no existen proyectos ni presupuestos para llevarlas a cabo. Esto evidencia una grave falta de compromiso y una estrategia deliberada para engañar a los vecinos con promesas vacías durante la campaña electoral”, lamenta Antonio Morales..
“Tinajo, que en el pasado fue un municipio referente en Canarias, se encuentra ahora sumido en el abandono debido a la desidia y el desinterés del equipo de gobierno, con el señor Machín como máximo responsable. En un momento en el que hay financiación suficiente desde diferentes administraciones para desarrollar proyectos de todo tipo, la falta de ilusión, ideas y gestión está haciendo que Tinajo pierda oportunidades valiosas”, afirma Morales.
“Problemas como la limpieza, el alumbrado público, la adaptación del municipio a la Ley de Movilidad, el mantenimiento de zonas verdes, la aprobación y adaptación del Plan General, el problema con el suministro de agua potable, entre otros, no son una prioridad para este gobierno”, denuncia el portavoz del MRT. “Esta inacción ha llevado al municipio a un estado de deterioro evidente”.
“Desde el Movimiento Renovador de Tinajo exigimos al señor Machín y a su equipo que pidan disculpas públicas a los vecinos por haberles mentido con promesas de inversiones que nunca tuvieron intención de ejecutar. Asimismo, les instamos a asumir su responsabilidad, tomarse en serio la gestión de los recursos públicos y gobernar para el beneficio de toda la ciudadanía. No se puede justificar que un gobierno que cuesta a los vecinos más de 300.000 euros al año mantenga a Tinajo en esta situación de abandono”, recalca.
“El futuro de Tinajo merece una gestión comprometida, transparente y eficiente. Es hora de que el gobierno municipal dé un giro y priorice el desarrollo y bienestar de nuestro municipio”, concluye Antonio Morales.