PUBLICIDAD

GLADYS ACUÑA Y TOVAR TAMBIÉN SE SUMARON AL MADRID FUSIÓN TRES MESES ANTES DE IR AL SALÓN GOURMET

 

 

A la actual vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tovar, y la jefa de Gabinete de Presidencia, Gladys Acuña, parece que les encanta la comida y las bebidas si nos atenemos a sus viajes pagados por el Cabildo el pasado año 2024. No solo se fueron al Salón Gourmet, en abril, en Madrid, a cargo del Cabildo a pesar de que ninguna de ellas tenga funciones relacionadas con esos sectores, sino también se fueron a Madrid Fusión tres meses antes, con los gastos pagados, a pesar de que ya estaba allí el presidente del Cabildo de Lanzarote en representación de la primera institución, que estuvo en Madrid del 28 al 31 de enero, costándole al  Cabildo 1.117,27 euros la presencia presidencial.

La consejera de Hacienda y contratación estuvo en Madrid del 28 al 30 de enero gastándose el Cabildo 790,90 euros mientras que la jefa de gabinete estuvo del 29 al 30, gastando el Cabildo 629,17 euros.  La coincidencia del presidente, con la consejera de Hacienda y jefa de Gabinete, que no tienen competencias en el ramo, le costó al Cabildo 2.547, 34 euros sin conocerse retorno alguno de ese gasto.

En abril, volvieron a irse a Madrid, al Salon Gourmet, En apenas dos días en la capital del reino, la consejera y la jefa de gabinete le gastaron al Cabildo 742,3 euros en manutención, 1295 euros en hoteles y 90,95 euros en taxis. Además, los billetes les costaron 207, 72 euros. En fin, dos días en Madrid, de dos miembros del gobierno del Cabildo que no tienen responsabilidad reconocida en la actividad de la feria en cuestión, le cuesta al Cabildo un total de 2.335, 69 euros. Pero es que a esos gastos, habría que sumarles los del propio presidente del Cabildo de Lanzarote, que también estuvo el día 21 en Madrid, a cuentas del Salón Gourmet, aunque en este caso podría tener sentido su presencia por ser el responsable de la Consejería de Promoción Económica, en la que se desarrolla el Saborea. Y no les vale con ir al Madrid Fusión en enero sino que repiten a lo grande y se meten en el Salon Gourmet. Todo el mismo año. ¡Qué bonito es comer y beber con todos los gastos pagados!

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar