PUBLICIDAD

Exitosa presentación del Club de Fútbol Creciendo

El club perteneciente a la Asociación Social Creciendo, que nace con el objetivo de fomentar la inclusión en el deporte, comenzó su andadura compartiendo un emocionante y alegre encuentro junto al equipo infantil del C.F. PDC 2016 en el Campo de Fútbol de Costa Teguise. “El deporte es una herramienta fundamental para la inclusión de las personas con discapacidad”, apunta la directora de la asociación Ligia Molnar

 El Campo de Fútbol de Costa Teguise acogía este pasado sábado, 17 de junio, un encuentro muy especial con el estreno y presentación del Club de Fútbol Creciendo, club que nace con el objetivo de promover el fútbol inclusivo para niños y niñas que enfrentan dificultades para acceder a este deporte debido a la falta de adaptación a sus necesidades.

Este destacado encuentro participado por el Club de Fútbol Creciendo y el equipo infantil del C.F. PDC 2016, además de niños y niñas de Aspercan Lanzarote, brindó una oportunidad única para derribar barreras y dar a conocer el fútbol inclusivo, ofreciendo una experiencia deportiva en igualdad de condiciones para todos los participantes.

La jornada, que incluyó calentamiento y un partidillo, estuvo llena de alegría y celebración. “Fue maravilloso verles disfrutar plenamente del fútbol, compartiendo risas, goles y momentos inolvidables”, reconoce la directora de la asociación Ligia Molnar, quien apunta que “el deporte es una herramienta fundamental para la inclusión de las personas con diversidad funcional”.

El Club de Fútbol Creciendo desea expresar su más sincero agradecimiento al PDC 2016 por todo su apoyo y por apostar por la inclusión en el deporte rey. “Gracias a su colaboración se ha demostrado, una vez más, que la inclusión es posible y necesaria en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el deporte”, sostiene el Director Deportivo del club, Héctor Martín.

La Asociación Social Creciendo y el Club de Fútbol Creciendo continuarán trabajando incansablemente para fomentar la inclusión en el deporte y garantizar que todos los niños, sin importar sus capacidades, tengan la oportunidad de disfrutar del fútbol en un entorno adaptado y accesible.

“Reiterar el agradecimiento en nombre de la asociación al club PDC 2016, y en especial a sus infantiles, por esta experiencia inolvidable e invitar al resto de clubes a que se animen también a formar parte de esta iniciativa porque creo sinceramente que es beneficioso para todos los chicos y chicas que puedan disfrutar en primera persona de vivencias de este tipo”, concluye Molnar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar