El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife inicia la temporada como visitante
- Redaccion
El equipo femenino del San José Obrero visita al Rodríguez Cleba en la primera jornada
El fin de semana del 30 de septiembre – 01 de octubre comenzará una nueva temporada en la División de Honor Oro Femenina, categoría que volverá a contar con la participación del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. El conjunto lanzaroteño iniciará la campaña lejos de la isla de Lanzarote, viajando hasta León para medirse al Rodríguez Cleba
La División de Honor Oro Femenina presenta cuatro novedades con respecto a la anterior temporada. Zuazo Femenino y Grafometal La Rioja llegan de la Liga Guerreras Iberdrola, tras ocupar las dos últimas posiciones de la categoría y descender. Y desde la División de Honor Plata Femenina ascienden el Costa de Almería Roquetas y el Balonmano Ikasa Boadilla.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzará la temporada lejos de casa y lo hará visitando la cancha del Rodríguez Cleba. En la segunda jornada, el equipo dirigido por Miguel Ángel Lemes recibirá al Zuazo Femenino, sin duda, uno de los grandes favoritos a luchar por el ascenso. Y el San José Obrero completará el primer mes de competición visitando al Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños en la tercera jornada y recibiendo al Gramofetal La Rioja en la cuarta.
Como sucediera la temporada pasada, habrá que esperar a la penúltima jornada de la primera vuelta y a la penúltima cita de la campaña para vivir el derbi lanzaroteño de la División de Honor Oro Femenina. El fin de semana del 13-14 de enero se disputará en el Pabellón Municipal de Titerroy el enfrentamiento entre el CB San José Obrero y el CB Zonzamas. Y el fin de semana del 27-28 abril llegará el segundo duelo directo.
La temporada regular en la División de Honor Plata Femenina se prolongará hasta el fin de semana del 04-05 de mayo, última jornada en la que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recibe al Balonmano Morvedre en el Pabellón Municipal de Titerroy.
Los dos primeros clasificados lograrán el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola, y los equipos clasificados del tercer al quinto puesto jugarán una promoción de ascenso junto al campeón de la División de Honor Plata Femenina, y con otro billete de ascenso en juego. Solo habrá en juego una plaza de descenso, ampliándose la categoría hasta los 14 equipos de cara a la temporada 2024/2025.