Cándido Matoso regresa a la plantilla del Aloe Plus Lanzarote Conejeros
- Redaccion
El pivot lanzaroteño vivirá su tercera etapa como jugador del equipo “naranja”
El Club Baloncesto Conejero empieza a construir el equipo que competirá en la Primera Autonómica Masculina la próxima temporada, tras confirmar semanas atrás que el entrenador en este nuevo proyecto será Iván Fernández, quien regresa al primer equipo. El primer fichaje que ha realizado el equipo “naranja” para la temporada 2023/2024 es el del pívot Cándido Matoso, que vivirá su tercera etapa en la entidad.
El jugador, formado en la cantera del Magec Tías, regresa a la isla de Lanzarote después de su paso por el Oh!Tels ULB. "Lanzarote es mi casa, donde sé que voy a estar en el futuro", explica el pívot, confesando que "al final, tarde o temprano, sabía que iba a acabar volviendo".
Respecto a su regreso al Aloe Plus Lanzarote Conejeros, recuerda "el recorrido que hemos tenido juntos, y aunque he estado fuera de la isla, siempre les he seguido y es con quienes he estado entrenando o jugando durante los períodos vacacionales".
La última temporada de Cándido Matoso fue complicada, viviendo su primera lesión, que le mantuvo fuera de la cancha durante tres meses. Sin embargo, se apresura a señalar que "es cosa del pasado gracias a la tremenda ayuda que he podido tener a lo largo de todo este tiempo", sin olvidarse de Alberto Ramón, excompañero y su preparador físico personal; Daniel Camarasa, su fisioterapeuta en Lanzarote; y Guillermo Alfageme, su fisioterapeuta en La Línea de La Concepción, porque "consiguieron acortar plazos y hacer que volviera a competir antes de que acabara la temporada".
Sus números al finalizar la competición 2022/2023 muestran que Cándido Matoso había jugado 11 partidos, anotando 123 puntos, capturando 85 rebotes, dando 16 asistencias y obteniendo una valoración total de 186 puntos.
A lo largo de su trayectoria profesional ha jugado en la Liga EBA con el Magec Tías Lanzarote, el CB Llíria, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros y el Oh!Tels ULB en dos etapas. Además, a sus 30 años, ha jugado también en la Liga Autonómica, en la segunda división de Japón, en Alemania con el Schwäbish Hall Flyers y el Bodfeld Baskets y en Eslovaquia con el Pu Akademik Presov.
Para esta temporada, Cándido Matoso asegura que "mi nivel de exigencia individual y colectiva siempre va a ser el más alto posible", esperando que "los resultados nos coloquen donde merezcamos estar, pero tengo claro que si conseguimos crear un buen ambiente de trabajo, donde se exprima y aproveche cada minuto, cosas buenas sucederán".