PUBLICIDAD

Nueva victoria para el Graciosero para conquistar el Trofeo Ciudad de Arrecife

 

 

Solo dos barquillos pudieron completar la quinta regata de la Liga Insular de Lanzarote de 8,55 Metros

 Se disputó en la mañana del domingo la quinta regata de la temporada de la Liga Insular de Lanzarote de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros, prueba con la que se cerró el Trofeo Ciudad de Arrecife. La regata estuvo marcada por las duras condiciones de viento y olas en el campo de regatas, y el incidente protagonizado entre el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote. Solo dos barquillos pudieron acabar la prueba, conquistando el Graciosero Líneas Romero la victoria y el triunfo en el Trofeo Ciudad de Arrecife.

 El viento fue incrementándose a lo largo de la mañana, y en el momento de la regata soplaba de dirección norte con una intensidad constante de 16-17 nudos y superándose los 20 nudos con las rachas. El Comité de Regatas diseñó el habitual campo de regatas barlovento-sotavento, con la salida en alta mar y dos balizas en la zona del muelle del Centro Insular de Deportes Náuicos, en Marina Colón.

 La falta de tripulantes obligó al Haría Volcán de la Corona a quedarse en tierra, por lo que la quinta regata solo contó con la participación de cuatro embarcaciones. Tras darse la salida, en la primera ceñida el Puerto del Arrecife, patroneado por David Martín, y el Isla de Lanzarote, con Pedro de León, protagonizaron un incidente, siendo el Isla de Lanzarote el que se llevó la peor parte al sufrir una pequeña rotura y subiendo la bandera roja de protesta. El Isla de Lanzarote también acabó abandonando la regata al entender que fue el causante del incidente.

 La regata se quedaba a las primeras de cambio con la participación del Graciosero Líneas Romero, patroneado en esta ocasión por José Pascual Perdomo, y el Villa de Teguise, con Santiago González a la caña. El Graciosero se había hecho con el primer puesto, posición que mantuvo a lo largo de toda la regata y aumentando la diferencia con respecto a su único oponente.

 

El Graciosero Líneas Romero se apuntó la victoria, la tercera de la temporada y la segunda de manera consecutiva, y que le permite conquistar el Trofeo Ciudad de Arrecife de 8,55 Metros. El segundo puesto fue para el Villa de Teguise, resultado que le sirve para consolidarse en el podio de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros. El Puerto del Arrecife, tras el abandono de este domingo, se sitúa a tres puntos del liderato, y ya sin margen de error en las dos regatas que restan para el final de la temporada.

 La Liga Insular de Lanzarote de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros se toma una semana de descanso y la competición se reanuda el domingo 23 de julio. Se disputará la sexta y penúltima regata de la temporada, siendo valedera para el Trofeo Marina Lanzarote. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar