PUBLICIDAD

I Torneo Solidario de golf de la Fundación Martínez a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer 

Los ingresos se destinarán a la financiación de los servicios de fisioterapia y nutrición de la Asociación para pacientes oncológicos de Lanzarote y La Graciosa

 El torneo de golf tendrá lugar el próximo sábado 15 de julio en Lanzarote Golf, principal colaborador, en la modalidad Texas scramble por parejas

Fundación Martínez y Lanzarote Golf se comprometen a donar a la Asociación Española Contra el Cáncer como mínimo el 50% de los ingresos por green fees y de patrocinios recibidos, así como el 100% de los ingresos de la rifa benéfica.

 La Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Martínez firmaron el pasado 22 de septiembre de 2022 un acuerdo marco que establecía una vía de colaboración y búsqueda de sinergias continua y fluida entre ambas instituciones.  Entre otros fines, el convenio establecía como objetivos principales la promoción de hábitos de vida saludable, fomentar el voluntariado, mejorar la formación y la inserción laboral de los pacientes oncológicos y colaborar en la organización de eventos deportivos benéficos de carácter lúdico-social. 

Precisamente con este último fin, y en el marco de esta colaboración previa, se ha presentado esta mañana el I Torneo Solidario de golf Fundación Martínez en Lanzarote Golf (Puerto del Carmen). En la cita ante los medios estuvieron presentes Fernando Fraile, presidente de la Junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Palmas; Lola Lasso, presidenta de la Asociación en Lanzarote; Catalina Martínez Mpanga, presidenta de la Fundación Martínez; y Javier Poladura, director de Lanzarote Golf.

El torneo, que se organiza bajo la modalidad Texas scramble por parejas, comenzará a las 8:30 horas y contará con cuatro hoyos especiales para valorar 'la bola más cercana', 'el drive más largo', 'drive más recto' y 'beat the pro'. Se prevé que participen en el torneo unos 100 jugadores solidarios.  

Tanto Fernando Fraile como Catalina Martínez destacaron la importancia de organizar actos solidarios para apoyar a los pacientes oncológicos y sus las familias, y agradecieron el amplio apoyo social que recibe la causa. Además, reconocieron la implicación del Cabildo de Lanzarote y el nutrido número de empresas e instituciones que no ha dudado en mostrar su apoyo a la prueba deportiva.

El destino de la recaudación será la financiación de los servicios de fisioterapia y nutrición que la Asociación Española Contra el Cáncer presta a los usuarios de su sede en Lanzarote. En este sentido, Fundación Martínez y Lanzarote Golf se comprometen a donar a la Asociación el 50% de los ingresos por green fees (tarifas de inscripción de los participantes) y patrocinios recibidos; así como el 100% de la recaudación de la rifa benéfica que se celebrará durante el torneo. 

La Asociación Española Contra el Cáncer abrió sus puertas en Arrecife en mayo de 2002 con un equipo multidisciplinar que presta asistencia gratuita a enfermos oncológicos y familiares de Lanzarote y La Graciosa. Fernando Fraile quiso agradecer especialmente a Catalina Martínez la implicación de la Fundación y resaltó la importancia de que empresas privadas dediquen gran parte de su tiempo y recursos a proyectos de responsabilidad social. "Contar con un socio comprometido de esta manera con la acción social como la Fundación Martínez, nos va a permitir organizar un mayor número de actividades y avanzar en nuestro programa de prevención y atención para llegar a más personas que lo necesiten". La Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con más de 2.000 socios en Lanzarote y en este año de actividad ha atendido a 116 usuarios. 

Por su parte, Catalina Martínez Mpanga ha resaltado que "para la Fundación, este primer torneo es un reto y nace con vocación de continuidad para apoyar causas sociales de relevancia para la isla de Lanzarote. Hoy nos reúne el apoyo a los pacientes oncológicos, pero en futuras ediciones queremos apostar también por la formación, otro de los pilares de nuestra organización, como solución contra la exclusión social y la reinserción laboral".

 Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

En Lanzarote atiende y presta servicio a los pacientes oncológicos y familiares que lo necesiten de manera completamente gratuita. En la sede de la capital lanzaroteña trabajan de manera de manera permanente un psicólogo y una trabajadora social para dar respuesta inmediata a las necesidades de los usuarios que les requieran. Respecto a la atención de carácter social, se gestionan ayudas económicas de emergencia, se facilitan tarjetas de alimentos y se presta orientación laboral. Hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, la enfermedad lleva asociada una minoración de los ingresos en las familias o, incluso, la pérdida de empleo. Con este tipo de ayudas y apoyo, la Asociación Española Contra el Cáncer pretende paliar el impacto que el cáncer tiene en las familias, más allá del de causado por la enfermedad en sí. Desde la sede de Lanzarote también se gestiona el piso de acogida que la Asociación tiene en Las Palmas de Gran Canaria para que los pacientes que precisen desplazarse hasta la capital provincial para recibir tratamiento puedan alojarse en este piso a coste cero. De igual manera, se da servicio de préstamo de material ortoprotésico (sillas de rueda, camas articuladas, muletas) a los pacientes que lo necesiten y se organizan talleres y cursos para los usuarios como para sus familias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar