El Cabildo desenterrará el terrero de la Ciudad Deportiva que entulló el consejero socialista Mendoza
- Redaccion
El Cabildo restituirá el terrero de la Ciudad Deportiva de Lanzarote que entulló el grupo socialista en los últimos días del pasado mandato bajo la Presidencia de la socialista María Dolores Corujo y el consejero no electo José Alfredo Mendoza. Este terrero, que fue una reivindicación histórica de la lucha canaria en los años ochenta del pasado siglo, época en la que la capital lanzaroteña tenía uno de los mejores equipos de lucha canaria de la isla y se celebraban las históricas luchadas de San Ginés, donde participaban los mejores luchadores de Canarias, eran las únicas instalaciones que tenía Arrecife, donde residen más de 60.000 conejeros, para practicar el principal deporte autóctono canario.
Tanto el presidente del Cabildo, el nacionalista Oswaldo Betancort, como el recién nombrado consejero de Deportes, el popular Juan Monzón, han manifestado su voluntad de devolver, las instalaciones al estado en el que estaban “lo antes posible” y permitir que se pueda disfrutar de este deporte autóctono en el principal recinto deportivo insular y en la capital de Lanzarote.
Niños del Unión Norte en la arena del terrero de la Ciudad Deportiva de Lanzarote, poco tiempo antes de entullirlo el Cabildo.
El terrero de la Ciudad Deportiva de Lanzarote se entulló en el mandato del anterior grupo de gobierno del Cabildo sin anunciarlo antes y provocó el rechazo de miles de lanzaroteños y de aficionados a la lucha canaria de todo el archipiélago. La imagen de los obreros cubriendo de hormigón el jable en el que luchaban los canarios produjo un rechazo general. La idea era convertir ese espacio en un área de uso complementario para otros deportes y obligar a los jóvenes capitalinos que quisieran practicar la lucha canaria a que lo hicieran sobre tatami únicamente.