Una mujer fallece y otras dos personas resultan heridas graves en un choque frontal en la circunvalación de Puerto del Carmen
- Redaccion
Anoche, sobre las 22:41 horas, una mujer fallece y otras dos personas resultan heridas graves en un accidente en la circunvalación de Puerto del Carmen. En el momento inicial de la asistencia, hay una mujerfallecida y otra mujer que presenta un traumatismo abdominal de carácter grave y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa, al igual que un hombre que también presenta politraumatismos de carácter grave.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la colisión frontal de dos vehículos en la citada vía con varias personas heridas.
El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Personal del SUC confirmó el fallecimiento que una de las afectadas. Tras asistir a los otros dos heridos, junto a personal del centro de salud de la zona, y una vez estabilizados, ambos fueron trasladados en estado grave en diferentes ambulancias al hospital mencionado.
Efectivos de Bomberos aseguraron los vehículos accidentados y colaboraron con el resto de los recursos de emergencias. La Guardia Civil instruye las diligencias correspondientes. Policía Local y Protección Civil intervinieron en el dispositivo de emergencias desplegado en la zona.
Alertados por el CECOES, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se dirigieron a la LZ40, Matagorda- Puerto del Carmen, ya que se había producido un accidente frontal entre dos turismos. A su llegada, comprueban que las conductoras de ambos vehículos se encontraban atrapadas en su interior por lo que se procedió a realizar maniobras de excarcelación para su liberación. Otro ocupante de uno de los vehículos se encontraba fuera del mismo tumbado en el asfalto. Una de las conductoras se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a hacer maniobras de RCP, hasta que la médico de guardia certificó su fallecimiento.