PUBLICIDAD

El LandBit Lanzarote vence a la ansiedad para acabar doblegando al Reconquista

 

 

El conjunto masculino del San José Obrero se impuso por un ajustado 31 a 30 a un combativo rival

 Partido entretenido y de grandes detalles tácticos el que ofrecieron en la tarde del sábado el LandBit Lanzarote San José Obrero y el Balonmano Reconquista de Vigo, y que se resolvía del lado de los lanzaroteños en los segundos finales del mismo. El conjunto entrenado por Samuel Trives fue víctima de la ansiedad y de las ganas de hacer bien las cosas, teniendo enfrente a un rival que nunca bajó los brazos. Un gol de Javi Aragón, desde los siete metros, a pocos segundos para el final, dejaron los dos puntos en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 El partido comenzó con un LandBit Lanzarote mandando sobre la cancha de juego y poniendo el 3 a 0 en el marcador en los primeros minutos con los tantos de Javi Aragón, Ángel Iglesias y Miguel Laguna. Bastante emotivo fue el gol inaugural del partido, anotado por Javi Aragón y que no dudó en señalar al cielo para dedicárselo a su madre, fallecida la pasada semana.

 Poco tardó el Balonmano Reconquista de Vigo en igualar las fuerzas sobre la cancha de juego, y volver a poner el empate en el marcador. Los dos equipos se mostraban muy intensos en cada una de sus acciones. Los gallegos explotaban a la perfección el dos contra dos en ataque, conectando en muchas de las acciones con el pivote. Los locales también hacían gala de un buen dos contra dos, con un Javi Aragón liderando las acciones de ataque.

 Durante varias fases de la primera parte, el LandBit Lanzarote San José Obrero dispuso de rentas máximas de tres goles. En el tramo final del período, los visitantes aprovecharon algunas decisiones erróneas de los locales para establecer un parcial de 1 a 3, y reducir la desventaja. Con el marcador de 18 a 17 se llegó al final de los primeros 30 minutos de juego.

 El Balonmano Reconquista de Vigo puso contra las cuerdas a los lanzaroteños en los primeros minutos de la segunda parte. Javier Freijeiro, desde el extremo derecho, puso a su equipo por delante en el marcador (20-21) e Ignacio Costas desde el pivote aumentó la renta hasta los dos goles (21-23). Javi Aragón cogió las riendas de los locales, anotando un lanzamiento de siete metros y empatando al penetrar por el centro de la defensa, teniendo que solicitar el técnico vigués un tiempo muerto.

 Tras las indicaciones desde el banquillo, el propio Javi Aragón se encargó de volver a  anotar para poner a su equipo por delante. Los lanzaroteños no acababan de romper el partido, mostrándose muy ansiosos en varias fases de esta segunda parte. A falta de seis minutos para el final, una gran parada de Vicente González, y un tanto de Ander Iriarte pusieron el 29 a 27 en el electrónico.

 

Ni mucho menos el Reconquista de Vigo bajó los brazos y siguió peleando para llevarse un resultado positivo. Gabriel Chaparro, desde el pivote, empató el choque a menos de un minuto para el final, y en la siguiente jugada, Oscar Silva forzó un penalti con solo 8 segundos en el marcador. Javi Aragón se encargó de ejecutar la acción de siete metros y anotó el gol que le daba la victoria a su equipo.

 

Triunfo por 31 a 30 del LandBit Lanzarote San José Obrero ante el Balonmano Reconquista de Vigo, triunfo que permite a los lanzaroteños ascender hasta la séptima plaza de la clasificación. En la próxima jornada tocará visita al Saeplast Balonmano Cañiza, equipo que también suma seis puntos en la tabla clasificatoria.

 

Ficha Técnica

LandBit Lanzarote San José Obrero (31): Vicente González, Joel Armas (4), Acoidán Martín (3), Abián Martín, Javi Aragón (9), Marcos Santiago (2), Ander Iriarte (2), Aday González, Oscar Silva (2), Diego Ruiz, Roberto Molina, Miguel Laguna (2), Ángel Iglesias (7) y Daniel Martín. Entrenador: Samuel Trives

Balonmano Reconquista de Vigo (30): Iago Vidal (1), Cristian Remeseiro (3), Alejandro Gómez, Javier Freijeiro (3), Sergio Altirriba (1), Yeray Simes, Pablo González, Martín Rial (!), Pablo Garrido (5), Gabriel Chaparro (1), Iago Rivas (4), Agustín Franco (9) e Ignacio Costas (2). Entrenador: Víctor Garrido

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 8-6, 11-9, 13-12, 16-14, 18-17 (descanso) 19-19, 21-22, 24-235, 26-26, 28-27, 31-30 (final)

Árbitros: Carlos Rodríguez Sánchez y Samuel Alonso Herrero. Excluyeron a Acoidán Martín (2), Marcos Santiago (1), Ander Iriarte (1), Oscar Silva (1) y Miguel Laguna (1) por parte del LandBit Lanzarote y a Agustín Franco (2), Ignacio Costas (1) y Cristian Remeseiro (1) por parte del Balonmano Reconquista de Vigo.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Javi Aragón.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar