PUBLICIDAD

El Unión Sur Yaiza tira de épica para ganar al CD Marino (2-1)

Emiliano Trovento anotó el gol del triunfo en el minuto 97 de partido

 Cuarta victoria de la temporada para un CD Unión Sur Yaiza entrenado por Maxi Barrera que supo pelear ante las circunstancias para imponerse por 2 a 1 ante un CD Marino que, como ya advirtió el técnico local a sus jugadores, merece estar más arriba en la clasificación. El gol del triunfo de los sureños llegó en el minuto 97 de partido, anotando Emiliano Trovento el tanto de la victoria.

La presión alta ejercida por el CD Marino puso en problemas al Unión Sur Yaiza en la primera parte, aunque las ocasiones más claras fueron para los locales. Los servicios de Agustín Gallego fueron rematados por Alex Yunes y Emiliano Trovento, marchándose el balón del primero a las manos de David y el segundo no encontró los tres palos.

El CD Marino se fue con ventaja al descanso, logrando el gol que abrió el marcador en el minuto 47. Un centro medido desde la derecha fue cabeceado por Facu, poniendo el balón lejos del alcance de Nauzet Pérez y llegándose al descanso con el 0 a 1 en el marcador.

Los cambios tácticos realizados por Maxi Barrera en la segunda parte permitieron que el Unión Sur Yaiza recuperara la posesión de balón. La igualada llegó en el minuto 52, recibiendo Alex Yunes un perfecto pase de Aitor y rematando en el segundo palo para mandar el balón al fondo de las mallas. Antes de esta acción, Alex Yunes había mandado un balón al larguero.

Lo siguió intentando el Unión Sur Yaiza durante el desarrollo de la segunda parte, anulando el colegiado un tanto a Agustín Gallego por fuera de juego y un centro de Aitor fue rematado por Moha en el segundo palo, marchándose el esférico fuera por muy poco. En los minutos finales, Trovento recibió un codazo que no fue castigado por el colegiado.

No se rindió el Unión Sur Yaiza y la recompensa a su insistencia llegaría en el minuto 97 de partido. Ubay cedió para Emiliano Trovento, y el potente disparo cruzado del argentino superó la estirada de David para alojarse el esférico en el interior de la portería. La alegría era inmensa en el Municipal de Yaiza, reconociendo el público el trabajo de sus jugadores.

Triunfo por 2 a 1 del Unión Sur Yaiza ante el CD Marino, sumando los sureños la cuarta victoria de la temporada para mantenerse en la zona alta de la clasificación. En la próxima jornada toca viajar a Tenerife, para visitar al CD Buzanada en la tarde del sábado.

 

Ficha Técnica:

CD Unión Sur Yaiza (2): Nauzet Pérez, Josemi (Matías '46), Facu, Alex Yunes (Pope '82), Emiliano, Aitor, Agustín (Javi Melián '77), Moha, Vitolo (Ubay '46), Pato y Castaño (Juanca '82). Entrenador: Maxi Barrera.

 

CD Marino (1): David, Verchi, Efrén (Alberto '52), Valiente, Facu (Pape '52), Sergio, Gaitán (Victor '64), Yeray, Balaid, Adjona y Héctor. Entrenador: Consta Tirado.

 

Árbitros: Aridane Hernández Sosa, asistido en las bandas por Adrián Santiago Molina y Neftalí García González. Mostró tarjetas amarillas a Ubay y Aitor por los locales, y la tarjeta roja al segundo entrenador, Aday Gil. En cuanto a los visitantes, Facu, Pape y Verchi y el técnico Consta Tirado recibieron tarjetas amarillas, y Verchi fue expulsado en el minuto 92.

Goles:

0-1: Facu '45+2

1-1: Alex Yunes '52

2-1: Emiliano Trovento '90+7

Incidencias: Aproximadamente unos 350 espectadores acudieron al Municipal de Yaiza para presenciar el encuentro de la sexta jornada de la Tercera Federación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar