PUBLICIDAD

V Eco Rally Gran Canaria, comienza la semana grande

Se presentó oficialmente la prueba en el Recinto Ferial de Infecar, con muchos puntos de interés y novedades

La V edición del Eco Rally Gran Canaria, organizada por el Club Deportivo Azuatil, prevista  para los próximos días 20, 21 y 22 de octubre, es la sexta cita y penúltima cita del Campeonato de España de Energías Alternativas. Donde todo está por decidir todavía. Arranca con la presentación oficial del evento en el Salón Bandama del Recinto Ferial de Infecar, situado en Las Palmas de Gran Canaria.

Comienza la semana grande de la movilidad sostenible en la isla de Gran Canaria, con dos eventos muy importantes, uno de ellos la V edición del Eco Rally Gran Canaria, prueba valedera para el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA)

El acto contó con una gran asistencia de público, además de las instituciones, federaciones y prensa, con una mesa presidencial encabezada por Mariano Hernández (Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias) Raúl García (Consejo Insular de Energía del Cabildo de Gran Canaria) Francisco Negrín (Real Federación Española de Automovilismo) Pepo Batista (Federación Canaria de Automovilismo) Escarlata Rodríguez Centro Comercial Alisios) así como el coordinador de la Escuderia Azuatil Manolo José Santana y el presidente de la Escudería Carlos Larrodé.

El automovilismo deportivo no podía estar fuera de la Movilidad Sostenible, por lo que el nacimiento de los Eco Rally es una apuesta decidida para que los equipos y marcas se implique cada día más en este tipo de eventos, que marcan el camino de una sociedad más comprometida con el Medio Ambiente.

Eventos que cuentan con el apellido de Campeonato de España (CEEA) a un coste infinitamente inferior que cualquier otra categoría del automovilismo y no sólo para los participantes, sino que además es la única disciplina donde, con vehículos de serie sin ningún tipo de modificación, pueden optar al título, con lo que las marcas lo tendrían prácticamente gratis.

Recorrido secreto

El V Eco Rally Gran Canaria transcurrirá́ por más de 240 kilómetros de las impresionantes carreteras de la isla, de los cuales 166 kilómetros de regularidad, repartidos en nueve tramos, que recorrerán 13 municipios.

Los puntos clave

La edición de este año del Eco Rally Gran Canaria tiene tres puntos clave en su programa, que aparte de su recorrido de regularidad centra la atención de participantes y aficionados, tres puntos, que en pocos kilómetros darán un especial realce a esta edición.

El punto más emblemático de este año estará situado en la Plaza Norte del pabellón cubierto Gran Canaria Arena, donde tendrá lugar las Verificaciones Técnicas, podio de Salida y entrega de trofeos final.

Se volverá a contar con el Centro Comercial Alisios, que albergará los puntos de recarga de los vehículos eléctricos, así como los híbridos enchufables y además se situará la oficina permanente de la organización.

Como novedad y haciendo un guiño al salón de vehículos eléctricos Movelec 2023, los vehículos eléctricos estarán presentes el domingo 22 de octubre, de 10.20 a las 13.00 horas, en Infecar, saliendo desde allí para la Plaza Norte del Gran Canaria Arena, donde se hará la entrega, a todos los equipos clasificados, de sus trofeos acreditativos.

Toda la información sobre la prueba la encontraran en: www.ecorallygrancanaria.com y en www.vmrm.net

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar