PUBLICIDAD

El Unión Norte y el Unión Sur Yaiza inauguran hoy, jueves, la temporada de lucha en Haría

La gran novedad de la III Copa Cabildo de Lanzarote, se disputará a una sola agarrada de tres minutos y serán 16 luchadores por el sistema de lucha corrida

 Vuelve el espectáculo de la lucha canaria a los terreros de Lanzarote con el inicio de la temporada 2023/2024. Esta noche, jueves, 19 de octubre, a partir de las 21:0O horas, en el terrero Luis Montero, de Haría, el conjunto local, el Unión Norte, recibe al Unión Sur Yaiza, para inaugurar la primera competición senior de segunda categoría, la III Copa Cabildo de Lanzarote, que será a una sola vuelta y como novedad se usará el sistema de lucha corrida. El que caiga en la primera agarrada ya estará eliminado y si no cae ninguno, seguirán luchando cada uno por su lado,  por distinta silla, hasta que se vuelvan a separar con otro, que quedarán eliminados. Son parte de las normas del sistema de lucha corrida, que dará la emoción de que un solo descuido posibilitará que un luchador de menor categoría pueda sorprender y eliminar a otro superior. El espectáculo está servido. En este enlace tienen todas las normas de la competición: https://elperiodicodelanzarote.com/images/pdf/normas_151023.pdf

El Unión Norte se presenta a la lucha de hoy, jueves, con un equipo muy similar al que tuvo al final de la temporada pasada, con la única nueva inclusión del destacado C Ángel García, que vuelve al club en el que se inició en la lucha canaria hace cinco años después de su periplo por tres equipos majoreros compitiendo en primera categoría y recuperarse de una lesión de rodilla que le mantuvo en dique seco el último año al tener que pasar por quirófano. Esta noche se podrá comprobar en qué estado de forma se encuentra. Al margen de esa novedad, la puntalía del Unión Norte mantiene a los destacados B Rayco García, Arasahi Tejera y Juan Antonio Ramírez y al destacado C Rayco Tejera.

Él Unión Sur Yaiza, que preside Emilio Machín, sí presenta un equipo con cambios importantes con respecto al que tuvo en el mandato pasado. Ya no cuenta con el destacado A Andrés Guillén ni con los luchadores Aythami y Kevin. En cambio sí mantiene al tinerfeño Shane Hernández, que ha subido a destacado B y al destacado C Álvaro Torres. Incorpora también al destacado B Marcos Correia, que años atrás ya militó en este club.

Las entradas en esta temporada costarán cinco euros y el día del club subirán a seis.

 

El viernes, el San Bartolomé recibe al Tinajo

Mañana, viernes, 20 de octubre, a las 21:00 horas, continuará la primera jornada de esta competición en el terrero Feluco Paz, de San Bartolomé, donde el renovado equipo local recibe al Tinajo, que también presenta novedades.

A lucha corrida, el San Bartolomé que ahora preside José Javier Hernández "El Verga" se presentará en la competición con el propósito de hacer olvidar la pasada en la que no ganaron ni una sola luchada. Se han reforzado, con la intención de acabar con esa mala racha, con el majorero destacado A José Manuel de León Mora "El Panceta" y los destacados C Moisés Olivero y Kevin Acosta y mantiene al destacado B David Medina.

Por su parte, el Tinajo se presenta con su equipo casi idéntico al pasado año donde cambian al tinerfeño destacado B Mario Hernández por otro tinerfeño de la misma categoría, Eusebio Díaz, que la temporada pasada luchó en el Tías. Mantiene com como hombre más destacado a Saúl Romero, que sube de B a A, y al C Cristian Morales y a Sindo Hernández, que en esta temporada también es destacado C. Cuenta además con dos luchadores que no están clasificados pero que pueden dar sorpresas a lucha corrida como son Katarino y Diego Cazorla.

Sábado, Tao contra Tías

El sábado, para cerrar la primera jornada, en el terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao" se darán cita el Tao y el Unión Sur Tías, dos conjuntos completamente renovados en su parte alta y que afrontan esta temporada con el máximo optimismo.

El equipo local, el Tao, ha apostado por recuperar a luchadores formados en el club pero que estaban militando en otros clubes. Así incorpora como máxima figura al destacado A Andrés Guillen que tendrá de lugarteniente al destacado B Hacomar Elvira que estarán acompañados por los destacados C Paquito Reyes y Roberto Barrios, que vuelve a luchar en Lanzarote, después de una larga temporada en Gran Canaria, y que estará acompañado por su hermano Alexander Barrios, luchador no clasificado pero bastante espectacular, que luchaba en el San Bartolomé. La incorporación de Sixto Rodríguez, hijo y nieto de grandes luchadores del mismo nombre, es también una importante aportación al conjunto. Aunque Sixto es un luchador no clasificado en la actualidad, al llevar varias temporadas sin luchar, llegó a ser destacado B y puede subir muy rápidamente su rendimiento, al saber luchar y ser muy vistoso.

Él Unión Sur Tías también reaparece en esta competición con un equipo con una puntalía renovada haciendo descansar sus aspiraciones de éxito en la incorporación del único puntal C de la competición insular, categoría de puntal que se permite por primera vez en Segunda. La presencia del tinerfeño Argeo García, que viene del histórico Tegueste, donde la temporada pasada hizo una excelente campaña que le llevó a subir de destacado B a puntal C, condicia completamente el proyecto del Tías, que sólo puede tener destacados C, además de este puntal. Le acompañan Abián Guillén y José Antonio Elvira, como destacados C.

Todo está ya listo para que esta noche, en Haría, se dé el pistoletazo de salida a la competición con un primer plato, la III Copa Cabildo, llena de novedades, con luchadores nuevos, con luchadores en otros equipos y con un sistema novedoso, a pesar de que era el habitual históricamente, aunque fue sustituido hace menos de un siglo por el conocido “las dos mejores de tres”, en los últimos años también simplificado para acortar el tiempo de duración de las luchadas.

El sistema de lucha corrida permite que los luchadores se puedan retirar cuando hayan derribado a tres o múltiplos de tres luchadores, quedarán eliminados cuando se separen con dos luchadoras y se podrán enfrentar, únicamente, aquellos que se han retirado al luchar entre ellos, cuando no queden más rivales a los que enfrentarse, lo que viene a significar en la última agarrada de la noche. Todo apunta a que las luchadas, de 16 deportistas pue equipo, serán más emocionantes. Pero, como todo, estará condicionado por la actitud de los luchadores, únicos protagonistas del terrero.

Previo a los enfrentamientos senior de segunda categoría, el mismo día, a las 20:00 horas, se enfrentarán los mismos clubes en categoría juvenil.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar