PUBLICIDAD

11 jóvenes participantes disfrutaron de la navegación en las aguas de Arrecife

El Aula Enclave del IES San Bartolomé celebró una jornada de vela adaptada en el RCNA

 Siguiendo su línea habitual de colaboración, el Real Club Náutico de Arrecife acogió el jueves 19, una jornada de vela adaptada con la participación de 11 alumnos del Aula Enclave del IES San Bartolomé.

 Monitores del RCNA y educadores del IES San Bartolomé fueron los coordinadores de la actividad. Una mañana que se inició con la preparación de la embarcación y conocimientos previos en tierra, para realizar después, las prácticas en la bahía del Arrecife en la zona del muelle comercial.

 El grupo de alumnos disfrutó de una jornada inolvidable a bordo, adquiriendo sus primeros conocimientos sobre la navegación a vela.

 AULAS ENCLAVE

 Las Aulas Enclave son unidades de escolarización en centros educativos ordinarios, en las que se proporciona respuesta educativa al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE), que requiere de adaptaciones que se apartan significativamente del currículo en la mayor parte o en todas las áreas o materias, y que precisan de la utilización de recursos extraordinarios de difícil generalización.

 En las Aulas Enclave (AE), se escolarizarán de manera preferente al alumnado con estas condiciones que pueda participar en actividades realizadas por el resto de escolares del centro.

 Nos podemos encontrar con AE en centros ordinarios de Infantil y Primaria, en los que las edades del alumnado oscilan entre los 3 y los 14 años; y en Secundaria, donde las edades estarán comprendidas entre los 14 y los 21 años. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar