PUBLICIDAD

Telde acoge el XXIII Encuentro Nacional de Juego del Palo Canario

Será el domingo 26 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en el Terrero Municipal Lomo Cementerio

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Cristhian Santana Caballero, con motivo de ultimar los detalles de la celebración en el municipio de Telde del XXIII Encuentro Nacional de Juego del Palo Canario. Mantenía una reunión con el presidente de la Federación del Juego del Palo Canario, Guillermo Martínez García y con la presidenta y el tesorero del Club Escuela del Garrote Tradicional Familia Maestro Paquito Santana, Ana Rosa Santana y Eladio Santana, respectivamente.

El XXIII Encuentro Nacional de Juego del Palo Canario, que tendrá lugar el domingo 26 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en el Terrero Municipal Lomo Cementerio, contará con la presencia de todas las escuelas de Canarias. Que mostrarán a la ciudadanía estilos de juego tan significativos para esta práctica lúdica como el estilo Déniz, el juego del garrote tradicional, el juego de la lata majorera, el estilo Acosta, el estilo palo conejero, el estilo Morales y el estilo Tomás Hernández.

El concejal teldense les agradecía a la Federación del Juego del Palo Canario“la predisposición y el haber contado con la ciudad de Telde para la celebración de este importante evento. Teniendo en cuenta que nuestro municipio tiene una vinculación directa con todas y cada una de las prácticas lúdicas canarias. Pero en especial, con el juego del garrote tradicional y con D. Paquito Santana, muestra de ello es que Telde lo ha puesto en valor dedicándole entre otras actuaciones, una rotonda en el barrio de El Calero, una de la principales arterias de entrada a la ciudad”. Finalizaba Santana resaltando que “es un honor contar en Telde con este  encuentro cuyo objetivo es dar a conocer, mantener y preservar todos los estilos del juego del palo tradicional canario”.

Dicho encuentro, además, de mostrar los distintos estilos de juego contará con diferentes actuaciones como un reconocimiento a personas significativas del juego. Previendo, también, la visualización del audiovisual del juego del Palo Canario elaborado por el Gobierno de Canarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar