PUBLICIDAD

Bestial Race, un ejemplo de sostenibilidad y cuidado del medioambiente

Desde hace 10 años, la organización de Bestial Race trabaja para que las acciones de Responsabilidad Social Corporativa vayan alineadas a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

En colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza, Pura Vida Diving y Kayak Lanzarote, ha realizado una limpieza de playas y fondos marinos en la zona costera de El Golfo

 La Bestial Race, una de las competiciones de carreras de obstáculos más desafiantes y emocionantes de España y Europa, está en el centro de atención no solo por su impresionante capacidad para poner a prueba la resistencia de los atletas, sino también por su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En un mundo donde las empresas son cada vez más conscientes de su impacto en la sociedad y el medio ambiente, la Bestia Race ha demostrado ser un ejemplo destacado de cómo un evento deportivo puede marcar la diferencia.

Uno de los objetivos de la RSC de la Bestial Race es su fuerte compromiso con las comunidades locales en las que se llevan a cabo las carreras. A través de diversas iniciativas, la organización de la Bestial Race se ha enfocado en mejorar la vida de las personas ya sea con la limpieza de las zonas donde se celebran las carreras, como participar con otras organizaciones en actividades de sostenibilidad y protección del medio ambiente.

A medida que las preocupaciones sobre el cambio climático y la conservación del entorno natural ha aumentado, Bestial Race ha adoptado medidas para reducir su huella ecológica. Esto incluye la minimización de residuos en los eventos, la promoción del reciclaje y la reducción del consumo de recursos naturales. Además, se han establecido políticas para garantizar que las carreras se realicen en áreas naturales de manera responsable, sin dañar el entorno.

En Bestial Race se trabaja desde hace diez años para que las acciones de su Responsabilidad Social Corporativa vayan alineada a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de 2030 y algunas de la acciones más relevantes que ha realizado este 2023, en cuanto al cuidado del medioambiente, son: limpieza de costas en Bañaderos, Arucas, enmarcado en el Festival Arucas y El Mar junto al Ayuntamiento del municipio el pasado 24 de septiembre; colaboración con la asociación Kilómetros Verdes de Tenerife, que fueron los encargados de limpiar los alrededores de los espacios donde se desarrolló la Bestial Race de Santiago del Teide; apoyo del Grupo Osga, que se encarga de la limpieza en todos los eventos de la Bestial Race Series 2023, y la limpieza de playas y fondos marinos como las que se ha realizado en Yaiza.

Limpieza de playas y fondos marinos de la costa de Yaiza, en Lanzarote

Bestial Race, en colaboración con la asociación Pura Vida Diving y Kayak Lanzarote han realizado en la mañana del pasado sábado 28 de octubre,  una nueva acción de limpieza de playas y de fondos marinos en la zona costera de El Golfo, en el municipio de Yaiza, en la que participaron entre 60 y 100 personas, convirtiéndose en un día en el que las familias pudieron disfrutar de un buen ambiente con diversas actividades.

Las entidades comprometidas con la limpieza voluntaria del litoral de la localidad al sur de Lanzarote llevan seis años desplegando esfuerzos inquebrantables en la lucha contra la contaminación de sus playas y fondos marinos, liberando de basura el litoral del Sur de Lanzarote y sensibilizando a que la población residente y turista sobre el cuidado del medio natural y la amenaza que supone tirar sin control plásticos, maderas, latas, botellas, papeles, plásticos, colillas, materia orgánica y otros desechos. En definitiva, una campaña que lleva consigo un mensaje de sensibilización sobre el cuidado del mar y del entorno.

La sinergia de esta iniciativa no habría sido posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y este año, esta colaboración ha alcanzado su cima con la Bestial Race, un evento que trasciende las fronteras de una simple carrera, fusionando la pasión por el deporte con la preservación de la naturaleza.

Además, Bestial Race sirve como una potente herramienta de sensibilización tanto para los turistas que visitan la isla como para la comunidad local. El evento, tanto en su formato en vivo como en su presencia en redes sociales e internet, multiplica la conciencia sobre la importancia de la conservación del entorno y la necesidad de actuar de manera sostenible.

En resumen, Bestial Race demuestra que un pequeño grupo de individuos comprometidos puede marcar una gran diferencia en la preservación de nuestro entorno natural. Su labor, en colaboración con otros actores locales, representa un rayo de esperanza en la búsqueda de un mundo más limpio y sostenible, recordando que el cambio comienza en el propio patio trasero.

En este sentido, el gerente de BeSport y organizador de la Bestial Race, Alfredo López, destacó que “estas acciones forman parte del plan de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente de la Bestial, en cada uno de los destinos donde desarrollamos nuestros eventos deportivos nos implicamos con las asociaciones locales, que promueven el cuidado del ecosistema y en especial las costas del municipio de Yaiza que nos ha acogido año tras año”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar