PUBLICIDAD

El LandBit Lanzarote San José Obrero asalta la cancha del líder (28-29)

 

Los lanzaroteños realizaron un gran partido ante la SD Teucro y se llevaron los dos puntos en juego

 

Tarea complicada la que tenía el LandBit Lanzarote San José Obrero en la noche del sábado, visitando la cancha de un sólido líder y que había presentado sus credenciales en las primeras siete jornadas de la temporada. El conjunto dirigido por Samuel Trives volvió a protagonizar un partido muy serio, siendo superior en la primera parte y aguantando las embestidas del Teucro en la segunda mitad. Las buenas intervenciones de Asier Morillas en los minutos finales, fueron determinantes para que el LandBit Lanzarote conquistara los dos puntos que estaban en juego.

 Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el LandBit Lanzarote, equipo que saltó a la cancha de juego más enchufado que su rival. La intensidad defensiva de los lanzaroteños provocó varias pérdidas de balón en los gallegos y los goles de Miguel Laguna y Javi Aragón (2) pusieron el 0-3 en el marcador, teniendo que solicitar María Irene Vilaboa el primer tiempo muerto del encuentro cuando apenas se habían jugado cuatro minutos.

 Tras las indicaciones desde los banquillos, los porteros de ambos equipos realizaron buenas intervenciones y Acoidán Martín anotó el cuarto para el San José Obrero. La SD Teucro necesitó más de seis minutos para perforar la puerta defendida por Asier Morillas, siendo Xurxo Rivas el autor del primer gol de los gallegos. La ventaja para los visitantes en los primeros diez minutos creció hasta los seis goles (1-7).

 La ventaja de seis goles se mantuvo hasta los últimos diez minutos (6-12), solicitando la entrenadora del Teucro el segundo tiempo muerto del partido. En esta ocasión, los locales reaccionaron aumentando la intensidad defensiva y apoyados por un gran Javi Santana bajo palos. Los goles de Pintus y de Andrés Pérez en el tramo final del período, permitieron reducir las diferencias y con el marcador de 13 a 16 se llegó al descanso.

 

Había que ponerse el mono de trabajo en la segunda parte para aguantar la renta lograda en la primera parte y sobre todo, que el juego del Teucro no fuera creciendo con el paso de los minutos. Un tanto de Marko Dzokic puso las tablas en el marcador (20-20), y el partido entraba en una fase de intercambio de goles y de alternativas en el juego.

 A falta de diez minutos para el final del encuentro, la SD Teucro logró una ventaja de dos goles con el tanto anotado por Krook (24-22), pero el LandBit Lanzarote no perdió la intensidad sobre el 40x20, igualando el marcador y manteniendo sus opciones a falta de pocos minutos para el final. Joel Armas, con un gol desde el extremo izquierdo, devolvió la iniciativa a los lanzaroteños (28-29).

 Decisivas iban a ser las paradas de Asier Morillas en los últimos diez minutos de partido. En primer lugar, el joven portero del San José Obrero le detuvo un lanzamiento de siete metros a Marko Dzokic, siendo descalificado poco después el jugador del Teucro con tarjeta roja por una acción sobre Javi Aragón. Y en el último minuto, detuvo un lanzamiento desde el extremo derecho a Andrés Pérez.

 El Landbit Lanzarote no finalizó con gol su última acción de ataque del encuentro, dejando que el Teucro tuviera los últimos segundos para conseguir el empate. Andrés Pérez cometió pasos en el centro de la cancha y con ello, se acabaron las opciones de los gallegos de poder empatar el choque.

 Con el marcador de 28 a 29 se llegó al final del encuentro, sumando el LandBit Lanzarote San José Obrero su cuarta victoria seguida de la temporada y tumbando a un Teucro que hasta la fecha no conocía la derrota. Los lanzaroteños se colocan en la cuarta posición de la clasificación con 12 puntos, y el próximo sábado reciben la visita del Calvo Xiria.

 

Ficha Técnica

 

Lirón SD Teucro (28): Javi Santana, Marko Dzokic (5), Xurxo Rivas (3), Caue Herrera (4), Carmelo Álvarez (1), Eloy Krook (6) y Daniel Vicente -equipo inicial- Miguel Jiménez, Miguel Monteagudo, Brais Cerviño, Andrés Pérez (3), Martín González, Sergio Blond (2), Caio Da Silva, Sergio Cortizo y Martín Fernández. Entrenadora: María Irene Vilaboa

 LandBit Lanzarote San José Obrero (29): Asier Morillas, Joel Armas (4), Acoidán Martín (6), Javi Aragón (6), Ander Iriarte (3), Miguel Laguna (3) y Ángel Iglesias (4) -equipo inicial- Yamal Nasri, Rafa Robayna (1), Joel Peraza, Abián Martín, Marcos Santiago (1), Aday González y Óscar Silva (1). Entrenador: Samuel Trives

 Parciales: 0-3, 1-7, 4-9, 6-12, 9-13, 13-16 (descanso) 16-17, 19-20, 23-23, 25-24, 28-27, 28-29 (final)

 Árbitros: Excluyeron a Xurxo Rivas por parte del Lirón SD Teucro y a Rafa Robayna (1) y Joel Peraza (1) por parte del LandBit Lanzarote San José Obrero

 Incidencias: Pabellón Ciudad Infantil Príncipe Felipe. Partido correspondiente a la octava jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar