PUBLICIDAD

El San Bartolomé y el Tao "pinchan" y el Tías sigue sin puntuar en la Copa Cabildo

Cuatro equipos, empatados a seis puntos, al ganar todos dos luchadas, y el Tías todavía tiene opciones si gana las dos restantes

El torneo III Copa Cabildo de Lanzarote está más reñido que nunca con cuatro equipos empatados a seis puntos, al conseguir todos ellos ganar en dos luchadas de las tres celebradas de esta competición que estrena en Lanzarote el sistema de lucha corrida. Únicamente el Unión Sur Tías se queda descolgado al sumar sus luchadas por derrotas y no conseguir puntuar después de tres jornadas, aunque todavía tiene opciones de luchar por estar en la semifinal, donde se enfrentan el segundo y tercer clasificado por un puesto en la final si consigue vencer en las dos luchadas que le restan por disputar en esta competición de una sola vuelta. El Tinajo, con su victoria frente al Tías, también sigue vivo en la competición.

 

El Tinajo se impuso al Tías

El Unión Sur Tías sufrió su tercera derrota consecutiva en su visita al Terrero Municipal de Tinajo, donde el equipo local se impuso por 16-14. En esta ocasión, el máximo exponente del Tías, el puntal C tinerfeño Argeo García, fue sorprendido por el destacado C Cristian Morales que de una fuerte y bien cruzada pardelera le llevó a la arena. En la primera jornada, Argeo cayó con un destacado A, Andrés Guillén, en la segunda con un destacado B, Arasahi Tejera,  y, en esta última, con un destacado C. Lo que da una idea de las dificultades que está teniendo el puntal del Tías para adaptarse a la competición insular cuando, además, se está luchando por el sistema de lucha corrida y no hay opción de enmienda, que sí la tendrá en la liga próxima con el sistema de tres las dos mejores. En el Tinajo, además de Cristian Morales, que cayó después ante el destacado C Abián Guillén,  sobresale el siempre espectacular Diego Cazorla que volvió a derribar tres contrarios y cayó ante el mismo que Cristian, al igual que Alejandro Umpiérrez, que también fue superado por Abián Guillén. El destacado A Saúl Romero, en la última agarrada de la noche, dio en tierra con Abián, el hombre más destacado del Tías.

El Unión Norte pudo con el San Bartolomé

El Unión Norte celebró con una rotunda victoria de 12-16 su visita al terrero Feluco Paz de San Bartolomé. El conjunto local cedió sus primeros tres puntos ante un visitante que se presentaba significativamente mermado al no poder contar con dos de sus destacados B, Juan Antonio Ramírez y Rayco García, lesionados. Pero el Unión Norte supo sacar fuerza de flaqueza para imponerse con una extraordinaria actuación de los hermanos Tejera, con Rayco Tejera dando en tierra con cuatro contrarios y Arasahai llevando a la arena al destacado A José Manuel de León Mora con un preciso desvío y después dando en tierra con Kevin Ortega. Otro de los sobresalientes del Unión Norte fue el destacado C Ángel García que derribó al destacado C Moises Olivero con una espectacular levantada de cadera y le hizo frente, cansando a este, a José Manuel de León Mora mientras el árbitro le dejó, que le eliminó al acumular tres faltas, dos de ellas muy cuestionables. El luchador del Unión Norte Cristian Clavijo, con sus garabatos girados, es todo un espectáculo. En esta luchada dio en tierra con dos contrarios de esta manera. También destacaron Juan Daniel Ferrera y el juvenil Ancor Rodríguez. Destacable también la actuación del luchador del San Bartolomé Miguel Trujillo.

El Yaiza sorprende al Tao

Parecía imposible que el Tao, con el conjunto que tiene, pudiera ser sorprendido en su visita a Uga, por el Unión Sur Yaiza. Pero esta competición está abonada a la sorpresa y a llevarle la contraria a la lógica. El tinerfeño destacado B del Yaiza Shane Hernández es un luchador muy superior a lo que aparenta a simple vista y sabe usar las técnicas de la lucha canaria con paciencia, esmero y precisión. De esa manera se puede entender que dejara fuera de brega a los máximos exponentes del Tao, los destacados B Hacomar Elvira y A Andrés Guillén. Resultado final 16-15.

En la clasificación, superada ya la tercera de las cinco jornadas que conforman este torneo de una sola vuelta, el Tao, San Bartolomé, Yaiza y Unión Norte están empatados a seis puntos mientras que el Tinajo les sigue con tres puntos y  el Unión Sur Tías ocupa el farolillo rojo, con cero puntos.

Luchadas de esta semana

La cuarta y penúltima jornada de este torneo III Copa Cabildo de Lanzarote a una sola vuelta y por el sistema de lucha corrida comienza con una más que interesante luchada, en el terrero Emilio Machín, de Uga, entre Unión Sur Yaiza y el Tinajo, el próximo jueves, 9 de noviembre, a partir de las 21:00 horas. Ambos equipos están empatados a puntos.

El viernes, a las 21:00 horas, en el terrero Feluco Paz, el San Bartolomé recibe la visita del Unión Sur Tías, que todavía no ha puntuado.

El sábado, 11 de noviembre, en el terrero Luis Montero, de Haría, el Unión Norte, con las bajas de los hermanos García, Rayco, que sigue lesionado y Ángel por acumular dos eliminaciones por faltas, recibe al Tao.

Antes de las luchadas de los equipos senior, a las 20:00 horas, tendrán lugar los enfrentamientos en categoría juvenil de estos mismos equipos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar