PUBLICIDAD

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife madura el encuentro en Almassora

El equipo femenino del San José Obrero sumó la segunda victoria de la temporada en Castellón

 El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife visitó en la tarde del sábado la cancha del Errece Almassora Balonmano, con el firme propósito de sumar la segunda victoria de la temporada y seguir acercándose a la zona alta de la clasificación. Las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Lemes realizaron un partido bastante serio en todas sus líneas, sabiendo madurar el encuentro con el paso de los minutos y abrir una importante brecha en el marcador en el inicio de la segunda parte para hacerse con el triunfo por 21 a 28.

Una tempranera exclusión de Marilia Correia permitió al Errece Almasorra Balonmano llevar la iniciativa en el marcador en los primeros minutos, anotando Helena Martín el gol que adelantó a las locales. Las castellonenses llegaron a disponer de una renta de tres goles en el minuto 10 (6-3), desventaja que rápidamente fue neutralizada por el San José Obrero con los goles de Leticia Cobo, Gema Trujillo y Beatriz Masseu (6-6).

El juego del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue creciendo con el paso de los minutos, y superado el ecuador de la primera parte, un gol de Beatriz Masseu puso por delante por primera vez al conjunto lanzaroteño (8-9). El técnico del Almassora se vio obligado a pedir un tiempo muerto, y en el regreso a la cancha, la paraguaya Jazmín Mendoza aumentó las diferencias.

La primera parte del encuentro concluyó con los goles de Jazmín Mendoza y Melania Cabrera, obteniendo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife una renta de tres goles. Con el resultado de 11 a 14 se llegó a la conclusión de la primera mitad, adquiriendo confianza las jugadoras del conjunto lanzaroteño con el paso de los minutos.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron claves para que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se acabara llevando el triunfo. El período comenzó con el tanto de Jazmín Mendoza, y los goles de Leticia Cobo y Esther de Miguel pusieron el 13 a 19 en el electrónico. A base de buen juego, el San José Obrero abría la brecha en el marcador, y hasta el final del encuentro supo administrar la ventaja que había adquirido.

Los intentos del Errece Almassora Balonmano por acercarse no fueron efectivos, los minutos pasaban y la ventaja se mantenía a favor de las visitantes. Con el resultado de 21 a 28 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la segunda victoria de la temporada y que le permite seguir escalando posiciones en la clasificación de la División de Honor Oro Femenina.

Ficha Técnica

Errece Almassora Balonmano (21): Asmaa Belguenani, Laura Torca (2), Yasmina El Haddar (3), Ariadna Molina (4), Camila Blanco (4),  Helena Martín (4) y Felicidad Bermudo (1) -equipo inicial- Adriana Pérez, Raquel Romero (1), Abril Navarro, Marína Seder, Ana Brenes (1), Luciana Codesal, Cristina Reolid (1). Entrenador: Vicente Manuel Bermudo.

 

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (28): Irene Sánchez, Beatriz Masseu (6), Esther de Miguel (2), Leticia Cobo (2), Gema Trujillo (4), Marilia Correia (3) y Celia López (1) -equipo inicial- Ana Marín, Petra Jersek, Melania Cabrera (3), Nabila de Ganzo, Ahinara Hernández, Jazmín Mendoza (4), Sandra Parada y Miriam Páez (3). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-3, 7-8, 8-10, 11-12, 11-14 (descanso) 11-15, 13-18, 15-21, 16-22, 18-26, 21-28 (final)

Árbitros: Cristina Martín Delgado y Libertad Martínez Schilling. Excluyeron a Yasmina El Haddar (2) por parte del Errece Almassora Balonmano y a  Marilia Correia (2), Miriam Páez (1) y Nabila de Ganzo (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón Municipal La Garrofera. Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor Oro Femenina.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar