PUBLICIDAD

15 internos del centro penitenciario de Tahíche correrán La Font Vella Lanzarote International

 

 

La semana pasada el centro recibió la visita de miembros de la organización para entregar los dorsales e información del evento

 Quince internos e internas del centro penitenciario de Tahíche, en compañía de personal funcionario de prisiones, correrán la 31ª Font Vella Lanzarote International Marathon, una iniciativa que unifica el evento deportivo y un proyecto social.

Ya en el 2018 cinco reclusos tuvieron la oportunidad de estar en esta prueba y disfrutar de la experiencia junto al resto de participantes. De esta forma, Sands Beach Active apoyará el proyecto con el que se quiere favorecer la integración social de las personas internas mediante la participación en las acciones comunitarias y deportivas que se desarrollan en la isla. Fomentar el desarrollo de actividades sociodeportivas en el medio abierto para la reinserción. Impulsar la rehabilitación de los internos de la Unidad Terapéutica Educativa utilizando el deporte como herramienta de tratamiento.

La semana pasada, una representación de la organización de la prueba hizo entrega de los dorsales y la bolsa del corredor a las quince personas internas que harán la carrera de 10 kilómetros el próximo sábado, 2 de diciembre. Juan Carlos Albuixech, director de Sands Beach Active, vivió el momento en primera persona y experimentó la emoción de los internos tras recoger sus dorsales y saber que van a poder estar, en lo que para muchos será su primera experiencia en una competición. La Font Vella Lanzarote International Marathon continúa aún con las inscripciones abiertas en su web oficial y supera ya los 2000 inscritos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar