PUBLICIDAD

Hortofrutícola Lanzarote aguantó un cuarto ante el Telde

Hortofrutícola Lanzarote (Costa Teguise Basketball) ha caído derrotado este sábado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote en el último partido del año ante el líder invicto, el Baloncesto Telde Joel Freeland Academy (46-91) en partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División Autonómica masculina en su grupo Este.

Los teguiseños dieron la cara en el primer cuarto (21-22), defendiendo con uñas y dientes la zona ante las torres teldenses y manteniendo un alto porcentaje de acierto en el tiro exterior. El segundo cuarto el paisaje cambió. El cansancio empezó a afectar la capacidad defensiva de los locales y, de forma paralela, bajaba drásticamente el porcentaje en el tiro, lo que, junto al dominio en el rebote de los visitantes, condenaba a los de Federico Toledo antes del descanso (5-30). El resto del partido no tendría más historia. Los locales intentaban mantener el tipo pero el destino final del partido ya estaba escrito, venciendo los de Telde también en los parciales de los dos últimos cuartos.

Baja anotación en el equipo conejero. Gregory Montiya ha sido el máximo anotador local con 10 puntos. En los visitantes Moussa Konaré se convertía en el máximo anotador del partido con 21 puntos.

Con este resultado los teguiseños consiguen la séptima posición de la tabla clasificatoria con diez puntos tras conseguir dos victorias y seis derrotas en ocho partidos. Baloncesto Telde Joel Freeland Academy se mantiene como líder invicto con 16 puntos tras ocho victorias en ocho jornadas.

En la próxima jornada, Hortofrutícola Lanzarote visita la cancha del CB Agüimes, equipo que marcha cuarto en la clasificación con cinco victorias y dos derrotas. Será el 13 de enero a las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de Agüimes.

Ficha Técnica:

Hortofrutícola Lanzarote (46): Marco Bortune (7), Elvis Pereira (5), Antonio López (7), Alfredo Juárez, Carlos Brito, Jonatan Seijo (7), Alejandro Gómez, Rubén Medina (8), Raúl Brito (2), Gregory Montiya (10) y José Antonio Gómez.

Baloncesto Telde Joel Freeland Academy (91): Adrián Sánchez, Marcos Fuentes (9), Néstor Quintana, Guillermo Artiles (16), Simeón Biserov (8), Sergio Jiménez (2), Francisco Peña (3), Dayron José Falcón (12), Álvaro Rodríguez, Enrique Vidal (6), Moussa Konare (21) y Haydn Herbie (12).

Parciales: 21-22/5-30/13-20/7-19

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División Autonómica masculina en su grupo Este disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar