PUBLICIDAD

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae en Pontevedra pero cierra el año como líder

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha caído derrotado para cerrar el año en el Municipal de Carballal ante el Solimusic Events Carballal (28-23) en partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la División de Honor Plata femenina.

A pesar de la derrota, el partido estuvo en un puño hasta los instantes finales, con diferencias exiguas hasta casi llegar al pitido final por lo que no debe ni puede empañar lo que hasta ahora está siendo una más que buena temporada, finalizando el año como líderes en solitario con veintidós puntos tras acumular en trece partidos un total de once victorias y tan solo dos derrotas, en Tenerife y Carballal. Aún así, las tiñoseras lo dieron todo sobre el parqué gallego hasta que el partido se rompió. A poco menos de cinco minutos del final, estando a dos goles, falló un contraataque y, en la siguiente jugada, los árbitros decidieron sacar roja a Mónica Cabrera por respirar. Incomprensible que un partido entre los dos primeros clasificados de la División de Honor Plata femenina se decida por cuestiones arbitrales como esa.

Precisamente, las gallegas son las que ocupan el segundo peldaño de la clasificación, a tres puntos de las tiñoseras. Por detrás quedan ya Gijón y Rocasa con dieciocho puntos.

Antía Seijo fue la máxima anotadora del equipo local y del encuentro con ocho goles. En el CB Lanzarote Puerto del Carmen dos jugadoras con cinco goles, Atteneri Morales y Mónica Cabrera, en una anotación mucho más coral.

Para Juanmi Pérez, el entrenador aurinegro, “ha sido un partido bastante igualado, en algunas fases por delante en el marcador sobre todo en la primera parte, con buenas prestaciones en ataque. Tras el descanso quizás nos costó un poco más y se igualó el partido. En los últimos diez minutos tuvimos dos exclusiones y se fueron un poco en el marcador, intentamos abrir defensa pero no salió y ya se fueron un poco y se incrementó la ventaja. Con este partido se termina el año, creo que ha sido un año increíble, desde enero hasta aquí en liga hemos perdido dos partidos en todo el año y un empate. Perder en el último día del año pero hay que estar satisfechos. El grupo es bueno y terminamos el año bien, ahora con el parón descansar, cambiar el chip y a por los trece partidos que nos vienen en la segunda vuelta. Somos líderes con una ventaja de tres puntos sobre el segundo y vamos a ver qué pasa en el nuevo año”, concluye el entrenador tiñosero.

El equipo aurinegro no vuelve a la competición liguera hasta el nuevo año. Será el 13 de enero, a partir de las 18:00 horas, cuando el Porriño visite el Municipal de Tías.

Ficha Técnica

Solimusic Events Carballal (28): Laura Carracedo, Sandra Araujo, Antia Seijo (8), Patricia Mallo (5), Daniela Carranza, Beatriz Sola (3), María Lidia Portela, Alejandra Montenegro, Lucía Villamarín (2), Xulia Pereira, María Pereira (5), Paula Gómez (1), María Álvarez, Nerea Patiño (4), Inés López y Cristina Martínez. Entrenador: Javier Castro.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (23): Cristina Mazaira, Carolina López, Cristina Betancort (2), Dalia Pérez, Beatriz Betancort, Lucía Betancort (1), Atteneri Morales (5), Mónica Cabrera (5), Romina Machín (4), Carla Rodríguez (4), Lucía Olivier (2) y Aitana Brito. Entrenador: Juanmi Pérez.

 

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-6, 9-7, 10-9, 12-12, 13-14 (descanso) 16-16, 18-18, 20-18, 22-20, 24-22, 28-23 (final)

Árbitros: Jordán Suárez y Daniel Valdés. Excluían en las locales a Sandra Araújo, Daniela Carranza y Paula Gómez. En las filas tiñoseras a Mónica Cabrera (DD), Romina Machín y Lucía Olivier.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar