PUBLICIDAD

El Zonzamas Plus Car Lanzarote despliega su mejor juego y derrota al líder Movedre

Brenda Roger lideró la ofensiva anotando 10 goles en un partido de mucha intensidad y rapidez

Gran trabajo en equipo desarrollado este sábado por las jugadoras del Zonzamas Plus Car Lanzarote para acabar con la condición de invicto del Balonmano Morvedre, líder de la categoría en solitario

 El Zonzamas se gustó desde el primer segundo de partido, que tuvo lugar en el pabellón municipal de San Bartolomé, leyendo a la perfección la defensa abierta que plantearon las visitantes e iniciando el juego con un parcial de 3-0. A su vez, la defensa de las batateras se mostró concentrada y firme frente a unas saguntinas que se iban desdibujando según pasaban los minutos.

A mitad de la primera parte, el Morvedre consiguió ponerse por encima en el marcador por primera vez, pero el intercambio de goles que protagonizó el juego y la gran actuación de Menucci bajo palos, devolvió las aguas al cauce de las locales. El Zonzamas Plus Car Lanzarote no perdonaba en ataque y consiguió llegar al descanso empatando a 16 tantos.

Al inicio de la segunda parte el Balonmano Morvedre lo intentó todo para llevarse el encuentro. En defensa adelantó a las laterales intentando maniatar a una Brenda Roger valiente y efectiva. En ataque subió el ritmo y aprovechó la fortaleza de su primera línea para sumar tantos desde los 9 metros. Así consiguieron ponerse 4 goles por encima a los 5 minutos de reanudarse el partido.

Pero las locales sacaron su mejor cara y empezaron a colar balones al corazón de la defensa saguntina gracias al trabajo de la pivote Jana Pinilla y la visión de juego de Mary Sánchez que ahora dirigía el ataque desde la posición de central.

Atrás volvía la solidez defensiva de Ingrid Roger y el técnico Juan Rivera logró contener a la lateral que más daño estaba haciendo, Martina Mazza, con una defensa individual de Ainhoa García.

A partir de ese momento el Zonzamas lo hizo todo bien. Lograba cortar balones que acababan en rápidos contraataques y los ataques posicionales encontraban recompensa desde los extremos. Las locales habían encontrado su juego y no dejaron opciones a un Morvedre descolocado que poco pudo hacer para amortiguar la fuerza y agilidad de las batateras. Mención especial merece el gran trabajo de Ana Martín en la portería, que acabó de frustrar las opciones visitantes.

Tras el resultado final, 35-31, el Zonzamas escala una posición en la clasificación y se mete en puestos de liguilla de ascenso empatadas a puntos con el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, a las que se enfrentarán en el primer partido tras el parón navideño.

 

Ficha técnica:

Zonzamas Plus Car Lanzarote (35): Valentina Menucci , Marta Cuenca, Mary Sánchez (2) , Luana Schallmey (4), Elena Gallardo, Breda Roger (10), Ingrid Roger (5), Martina Layus (2), Gleinys Reyes (9), Jana Pinilla (3), Lucia Chacon, Ainhoa Garcia, Ana Martin, Myloslava Borodai. Ent: Juan Rivera

Balonmano Morvedre (31): Sonora Solano, Lucia Chumillas (1), Beatriz San Isidro, Marie anais Katell (3), Martina Mazza (4), Khadija Lafsahi (3), Esther Lacueva (6), Remei Gallart i Cunya, Elena Rodriguez, Viktoria Kamilla Zsembery (4), Maria Rosell (4), Mizuki Hosoe (5), Lucia Gamez, Claudia Juan Huerta (1). Ent: Manuel Etayo.

Árbitros: Jordi Pinilla y Enric Deiros. Descalificaron a Lucía Chacón por roja directa por el Zonzamas. Excluyeron a Luana Albán e Ingrid Roger (2) por el Zonzamas y a Beatriz San Isidro, Esther Lacueva y María Rosell por el Morvedre.

Partido correspondiente a la 9ª jornada de la División de Honor Oro Femenina de Balonmano celebrado en el Pabellón Municipal de San Bartolomé ante aproximadamente 250 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar