PUBLICIDAD

Argeo García se despierta en plan puntal y resucita al Tías que vence al Tao

El Unión Norte se pone a la cabeza de la clasificación al ganar al Yaiza con una actuación soberbia de Arasahi Tejera

El Tinajo gana fácil a un San Bartolomé sin sus principales destacados

Esta semana, en la última jornada de la primera vuelta, el jueves, el Tías recibe al Yaiza, el viernes, el San Bartolomé al Tao y en Haría, el sábado, se enfrentan el Unión Norte y el Tinajo

 

Los grandes luchadores pueden pasar malas rachas, pueden necesitar tiempo para adaptarse a las nuevas competiciones pero el que atesora entre sus conocimientos las técnicas de la lucha canaria, entrena y se esfuerza al saltar al terrero, acaba brillando de nuevo. El joven puntal C Argeo García llevaba una temporada en su nuevo equipo en Lanzarote sin dar señales de su talla ni de su impresionante ascenso en su anterior club tinerfeño, el Tegueste, donde la pasada temporada pasó de destacado B a puntal C. Se le veían formas, se notaba que se precipitada al ejecutar las técnicas y le podía la responsabilidad de concentrar en sí mismo las esperanzas de éxito del Unión Sur Tías. Toda la copa sin ganar una luchada. Igual comienzo en la liga con dos derrotas en las dos primeras luchadas. Pero en la jornada tres, el Tías consiguió su primera victoria gracias a que él derribó al destacado A del San Bartolomé, José Manuel de León, que desgraciadamente resultó lesionado. En esa victoria, fue también decisiva la participación del Antonio Cerezuela que llevó a la arena al destacado B David Medina, que fue quien derribó a Argeo en la Copa. La victoria podría ser un revulsivo para el Tías, hundido en la cola de clasificación con el Yaiza, que tampoco había ganado ninguna luchada en la liga. Pero también podría ser un resplandor sin más, sin continuidad.

La luchada del sábado en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”  demuestra que el puntal C del Tías viene para quedarse. Que ya está preparado para competir al máximo nivel. Argeo García lideró al Tías contra uno de los equipos más duros de la competición lanzaroteña con solvencia. Se comió todas las letras del Tao sin recibir una lucha en contra y, encima, se merendó también a dos no clasificados ante el júbilo de los pocos aficionados de Tías que siguen a su equipo. Ahora tienen razones para la esperanza. Argeo tiró primero al no clasificado Josué Cedrés que se había escapado, por acumulación de faltas de su rival, del buen juvenil Elieser Martín, que le empató a luchas y ya había tirado a José Antonio Hernández. Después, se encontró con el primer hueso, con el destacado C Roberto Barrios que tiene una posición baja, difícil de entrar para luchadores altos. Pero Argeo fue a por él y no encontró oposición. Le echan al grande, al mejor de los de Tao, al destacado A Andrés Guillén, que no está pasando su mejor temporada, y le dio también las dos seguidas, la primera con una cogida de muslo espectacular. Le sale el no clasificado Zebensuí García al que tira mientras Hacomar Elvira ajusta sus cuentas con Antonio Cerezuela, al que derriba las dos seguidas, después de que el luchador del Tías diera en tierra con Sixto Rodríguez, que le dio la primera, y con Alberto Brito.

Cuando un luchador superior coge arrancadilla, ya no lo tira nadie. Y así fue. Salió con Hacomar Elvira y le dio las dos seguidas, aunque el bravo luchador del Tao, que está luchando muy bien esta temporada, se resintió de lesiones que retrasaron las pegadas y le evitó hacerle más frente al puntal resucitado del Tías. Ya solo quedaba en pie por el Tao el destacado C Paquito Reyes, que había dejado fuera de brega al destacado C del Tías Abián Guillén que, a su vez, dio en tierra antes con Alexander Barrios, que le empató a luchas. La cosa iba de “C”. Pero la “C” de Argeo es de puntal y la de Paquito de destacado. Y volvió a demonstrar su superioridad llevando al mismo tiempo a la arena a Paquito que la alegría a su bando. Resultado 11-12: segunda victoria del Tías. Puntal C habemus.

El Tinajo ganó fácil al San Bartolomé (12-6)

El jueves pasado, el San Bartolomé se presentó en Tinajo con la derrota escrita en su frente. Iban sin sus destacados A y B, lesionados la jornada anterior. La cosa era ver hasta dónde llegaban los tres destacados C del San Bartolomé frente al robusto equipo del Tinajo. Y no llegaron muy lejos. La salida en silla de sus tres no clasificados más brillantes puso las cosas rápido en su sitio. Alexander Catarino y Diego Cazorla, con sus estilos distintos pero los dos muy eficaces, dieron en tierra cada uno con cuatro contrarios, incluido un destacado C por cabeza, y quedaron en pie. Catarino derribó a Echedey Barrios, José Antonio Navarro, al destacado C Moisés Olivero y a Raúl Rodríguez. Diego Cazorla llevó a la arena a Alejandro Granados, que había tirado a Joel Curbelo y Luis Bordon, al buen luchador Aday Aguiar, al destacado C Kevin Ortega, con el que tuvo una separada, y Nicolás Robayna.

Rubén Niz tuvo menos recorrido que sus dos compañeros de silla porque al derribar a Wenceslao Gil se le plantó en el terrero el destacado C Yeremay Dévora, que le tumbó. Tuvo que salir el destacado C Sindo Betancort para eliminarse con Yeremay al acumular ambos tres amonestaciones en la primera agarrada. El resto de la flota del Tinajo quedó atracada en su bando. Resultado amplio de 12-6 frente a un equipo que prometía mucho pero que las lesiones van a  hacer difícil que remonte el vuelo.

Arasahi lleva al Unión Norte a la cabeza

El destacado B del Unión Norte Arasahi Tejera está demostrando esta temporada que su larga experiencia en la lucha canaria y su entrega dan resultados. Un luchador veterano, con casi cuarenta años, que sabe lo que hay que hacer ante cualquier rival y casi siempre lo hace bien. El Unión Norte está luchando sin uno de sus destacado B en la liga, Juan Antonio Ramírez que está lesionado, y lleva dos luchadas sin otro de sus destacados C, Rayco Tejera, por lesión también. Pero Arasahi Tejera se echa el equipo a la espalda, con la ayuda que le puedan echar los hermanos García, el B Rayco y el C Ángel, que todavía no están al nivel que pueden dar ninguno de los dos. El viernes, en el terrero Emilio Machín, en Uga, Arasahi escribió la victoria con su nombre. Llevó a la arena a los dos destacados B Marcos Correia, al que dio la segunda al separarse en la primera, y Shane Hernández, al que le dio las dos seguidas, después de que este tumbara a Rayco García. Además Arasahi dio en tierra con Antonio de Ganzo y con el destacado C Álvaro Torres.

El mandador del Yaiza volvió a ponerse la ropa y luchar con su condición de destacado C pero se eliminó con el fuerte luchador grancanario Gabriel Rivero, que había derribado a Adargoma Rodríguez. Por su parte, los dos C José Ángel Acosta y Ángel García se eliminaron en la primera agarrada al acumular ambos tres amonestaciones por pasividad, aunque se vio al luchador del Unión Norte más activo que al del Yaiza en lo que duró la agarrada.

La clasificación de la XXXIX Liga Cabildo de Lanzarote de Segunda Categoría, disputadas las cuatro primeras jornadas, está liderada por el Unión Norte, con diez puntos, seguido  del Tinajo con nueve puntos (aunque el Tinajo tiene abierto un expediente federativo por presunta alineación indebida que le puede costar los tres puntos conseguidos contra el Yaiza) y en tercer lugar está el Tao con siete puntos. Ya con seis puntos está el Tías, seguido con tres puntos por el San Bartolomé y cierra la clasificación el Yaiza con cero puntos.

El jueves, el Tías recibe al Yaiza

 Esta semana, en la última jornada de la primera vuelta, el jueves, 25 de enero el Tías recibe al Yaiza en  su terrero Ulpiano Rodríguez Pérez mientras que el viernes, el San Bartolomé, en su terrero Feluco Paz, se mide al Tao. En Haría, el sábado, se enfrentan el Unión Norte y el Tinajo. Todas las luchadas son a las 21:00 horas y antes se disputan las luchadas juveniles de los mismos equipos a partir de las 20:00 horas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar