PUBLICIDAD

Exitoso I Torneo Infantil Ajaches de balonmano celebrado en Playa Blanca

 

 

Más de cuatrocientos niñ@s de toda Canarias han disfrutado este fin de semana en el I Torneo Infantil Ajaches de balonmano Semana Santa'2024, organizado por el Club Balonmano Ajaches, en las instalaciones del CEO Playa Blanca (Yaiza).

El torneo, desarrollado bajo el eslogan “Yo estoy fuerte y san@…porque juego balonmano” ha concluido con un balance más que exitoso viendo el resultado final de participantes, colaboradores y público asistente durante los tres días de Semana Santa que ha durado el torneo.

En el apartado masculino (Torneo Camello) el equipo ganador ha sido el Ajaches, seguido por Realejos y Muebles San Andrés Gáldar. Por detrás han quedado los majoreros del Ciudad de Puerto, Ca'Mario San José y, por último, Zonzamas Wood Store.

El podio femenino lo ha encabezado el Tías Puerto del Carmen. En segunda posición Todo en Hormigón Gáldar de Gran Canaria, cerrando los puestos de honor Ajaches Ca'Mario. Cuartas quedaban las jugadoras del segundo equipo del Tiñosa Puerto del Carmen, seguidas por Ciudad de Puerto de Fuerteventura, Chinijas, Zonzamas y Realejos cerrando la clasificación.

Además de los premios deportivos, el torneo, que también ha tenido actividades paralelas y charlas técnicas, ha entregado reconocimientos al mejor equipo masculino del torneo al Ciudad de Puerto, mejor jugador a Óscar Lorenzo del Realejos y mejor portero a Hugo Tavío del Ca'Mario. En féminas el reconocimiento como mejor equipo del torneo correspondía al Realejos de Tenerife.  Daniela González de Chinijas recibía la distinción como mejor jugadora y la de mejor portera recaía en Hadiyetou Bewbe del Zonzamas.

La organización reconocía el trabajo de los voluntarios, de las empresas colaboradoras y agradecía la aportación de las federaciones de lucha y de balonmano, del Unión Sur y el Club de Lucha Tinajo, de David De la Hoz y Samuel Trives, de la Dirección Insular de Educación y del CEO Playa Blanca, del Ayuntamiento de Yaiza, que contó con la presencia del edil de Deportes, Ángel Lago y de Deportes del Cabildo Insular, con el consejero Juan Mozón también presente en la entrega de premios, sin olvidar rl gran papel desempeñado por  la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Tanto el director del torneo, Lorenzo Lemaur, como los representantes del club organizador, Roberto García Mosquera, Sergio González Cedrés y Manuel Parras, coincidieron al finalizar el torneo al señalar que "ha sido un rotundo éxito. Se ratifican en que Playa Blanca ha acogido esta Semana Santa el mayor encuentro de balonmano base celebrado en Canarias desde que hace más de diez años dejaron de celebrarse los campeonatos de Selecciones Insulares. Estamos muy orgullosos de haber reunido más de cuatrocientos deportistas de todas las islas en las que hay balonmano y además con equipos de ambos sexos. 

Al I Torneo Infantil Ajaches de balonmano Semana Santa'2024 catorce equipos de Canarias, el Club Balonmano Realejos desde Tenerife, Muebles San Andrés Gáldar y Todo en Hormigón Gabafe Gáldar de Gran Canaria, el Club Ciudad de Puerto de Fuerteventura y equipos conejeros como San José Obrero, Zonzamas, Puerto del Carmen, Chinijos de Costa Teguise y el organizador, Ajaches de Playa Blanca, que han dejado en el sur de Lanzarote las primeras aportaciones para que el torneo vuelva el próximo año al calendario deportivo del balonmano canario.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar