PUBLICIDAD

El Tao va a Tías el viernes con una amplia ventaja (12-9) pero sin confiarse

A las 20:00 horas, los juveniles de ambos clubes se disputarán un puesto en la final con ventaja del Tías que venció en la ida (10-12). Tanto en senior como en juveniles, en las finales del día 12 de abril, en el terrero Heraclio Niz Mesa “Pollo de Arrecife” les espera el Unión Norte

 El próximo viernes, día 5 de abril, se saldrá de dudas y se conocerá al rival del Unión Norte tanto en categoría senior como juvenil en la final de la XXXIX Liga Cabildo de Lanzarote. A partir de las 20:00 horas, en el Terrero Ulpiano Rodríguez Pérez, en Tías, los juveniles del Unión Sur Tías se enfrentarán a los del C.L. Tao con la ventaja de dos conseguida en la luchada de ida, que acabó 10-12. Todo está por decidir porque ambos conjuntos juveniles cuentan con  buenos luchadores y las fuerzas están bien equilibradas. A las 21:00 horas, será el plato fuerte. El Unión Sur Tías pretende presentarse con todo su potencial disponible para intentar contrarrestar una ventaja de tres luchadores que le saca el Tao al vencer en la ida 12-9. No será nada fácil.

El Tías, para tener opciones de superar al Tao en la vuelta de las semifinales con un resultado suficiente para pasar a la final, debe llevar el control de la luchada desde el principio. Obligar al Tao a sacar a sus hombres destacados antes de que el Tías se vea obligado a ello. Si le dejan al Tao esa ventaja, pueden derrotarle pero no por un marcador superior al 12-9 conseguido en su terrero por el conjunto visitante. Nadie duda que el Unión Sur Tías le pueda ganar una luchada a este potente Tao. De hecho, en la fase regular de la liga lo consiguió. Pero por la mínima, ante una brava actuación de su puntal C Argeo García, un luchador con letra, experiencia, conocimiento, coraje  y fuerza para llevar a la arena a los destacados del Tao. Pero no será suficiente con una actuación estelar de Argeo para pasar a la final. Hace falta que la luchada esté muy bien sacada y que los astros se alineen a favor del Tías para que los destacados C José Antonio Elvira y Abián Guillén salgan con sus rivales más apetecibles y consigan los resultados deseados. También será importante para abrirle hueco al Tao, que Antonio Cerezuela, Elizier Martín y Octavio Perera, entre ellos, puedan deshacerse del suyo para que el Tao se vea obligado a adelantar a sus destacados C y el Tías pueda encararlos de la mejor manera.

 

Está claro que la estrategia del mandador del Tías Francisco Aisa Perdomo será determinante para tener opciones. Pero hay demasiadas complicaciones en un Tao especialmente rocoso. ¿Quién tira al no clasificado Sixto Rodríguez? ¿Tendrá que ser el puntal C Argeo? ¿Quién derriba al destacado C Roberto Barrios? ¿Tendrá que ser Argeo? ¿Quién lleva a la arena al destacado A Andrés Guillén? ¿Tendrá que ser Argeo? ¿Será capaz el puntal C Argeo García de derribar al destacado B Hacomar Elvira, que ya lo ha tirado dos veces en esta liga? Son preguntas que solo tendrán respuesta, una a una, a lo largo de la luchada del viernes.

Lo que sí está claro es que será una gran luchada porque tanto el Tías como el Tao cuentan con buenos luchadores y van a dejarse la piel por conseguir la victoria del encuentro, sea o no suficiente para pasar a la final. Además, la vistosidad de Argeo frente a los destacados del Tao es digna de ver.

El hecho de que el poder del Unión Sur Tías esté concentrado en un solo hombre, el puntal C Argeo García, ayudado por dos destacados C como José Antonio Elvira y Abián Guillén frente a un conjunto más equilibrado como el Tao, que cuenta con un buen destacado A, Carmelo Guillén, un bravo destacado B, Hacomar Elvira, y dos C como Roberto Barrios y Paquito Reyes, además de un Sixto Rodríguez libre, que se come destacados con la misma facilidad que tira a no clasificados, hace muy complicada una victoria por un amplio margen, como el que necesita el Tías en esta luchada para pasar a la final. Pero mayores sorpresas se han dado en luchadas donde todo parecía ya decidido.

La única respuesta que vale es la que dará la propia luchada el próximo viernes, día 5 de abril a partir de las 21:00 horas, en el terrero Ulpiano Rodríguez Pérez, en Tías.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar