PUBLICIDAD

El San Bartolomé vence al Tao (9-12) y se lleva la Supercopa

Los majoreros Ruyman Peñate y Kevin Pérez dieron en tierra con 7 contrarios y Cristo Izquier llevó a la arena a Andrés Guillén mientras Hacomar Elvira y David Medina se eliminaron a faltas en la primera agarrada

El mayor acierto de la VIII Supercopa Mamerto Cabrera Medina lo tuvo el presidente del San Bartolomé, José Javier Hernández “El Verga”. Llegó a esta competición con un equipo mermado, que poco se parecía al que empezó la temporada con José Manuel Mora como destacado A y que una lesión le obligó a abandonar el club. Pero José Javier decidió hacer una apuesta por esta competición que homenajea a uno de los grandes patrocinadores de la lucha canaria en Lanzarote, Mamerto Cabrera, ya fallecido, y patriarca de la familia propietaria de las empresas señeras Orvecame u Cicar. Y fichó a tres luchadores exclusivamente para esta competición de dos luchadas y acertó de pleno.

Tanto los dos majoreros, el destacado Ruyman Peñate como el libre Kevin Pérez, como el destacado A grancanario Cristo Izquier fueron decisivos para conquistar esta supercopa, la única competición que gana el San Bartolomé esta temporada. Entre estos tres luchadores dieron en tierra con el 75% de los luchadores del Tao en la final, 8 en total. Kevin dio en tierra con tres contrarios, entre ellos con Sixto Rodríguez y Alberto Brito y cayó ante el destacado A Andrés Guillén. Por su parte, Peñate derribó a cuatro y quedó en pie, llevó a la arena entre otros a los destacados C Paquito Reyes y Jairo de la Paz.  El destacado A Cristo Izquier llevó a la arena a su par Andrés Guillén.

Los cuatro luchadores restantes del Tao los pusieron fuera de brega José Antonio Navarro, que tiró a dos, entre ellos a Josue Cedrés, Néstor Mejías tumbó a Roberto Barrios y después cayó ante Hacomar Elvira y David Medina y Hacomar se eliminaron por acumulación de faltas en la primera agarrada.

El Tao comenzó mandando en el marcador con el pleno de sus juveniles que tiraron los tres a sus primeros rivales y pusieron el 3-0. Pero la reacción del San Bartolomé fue inmediata y puso en silla a los dos majoreros, Kevin y Ruyman, y a José Antonio Navarro, tirando los tres a dos contrarios y poniendo el marcador 3-6, a pesar de que el mandador del Tao puso en silla a Sixto Rodríguez con la pretensión de dejar fuera de brega a Kevin Pérez, pero el buen luchador majorero, que a la postre sería elegido luchador más valioso del torneo, derribó al siempre comprometido y bravo Sixto Rodríguez. El Tao reaccionó derribando Roberto Barrios a José Antonio Navarro y Alberto Brito eliminó a Wenceslao Gil, que sustituyó en silla a Kevin que se había retirado, a pesar de que el luchador del San Bartolomé le había dado la primera pero en la segunda acumuló el máximo de faltas. El marcador se puso 6-6 pero el San Bartolomé se volvió a ir en el marcador al Néstor derribar a Roberto Barrios, Kevin dar en tierra con Alberto Brito y Ruyman tumbar a Jairo de la Paz, dejando el marcador 6-9 y marcando el camino a la victoria.

Andrés Guillén consiguió derribar a Kevin Pérez y Hacomar Elvira a Néstor Mejias pero Ruyman Peñate tumbó a Paquito Reyes colocando el marcador  8-10. La eliminación mutua de los dos destacados B, Hacomar Elvira  y David Medina, al acumular ambos tres amonestaciones en la primera agarrada. Llevaron el marcador al 9-11 que pasaría al definitivo 9-12, cuando Cristo Izquier superó a Andrés Guillén.

Los hijos de Mamerto Cabrera Medina, Pedro y Mamerto Cabrera, fueron los encargados de entregar los trofeos al final de la lucha junto con los presidentes de los clubes lanzaroteños y el presidente de la federación insular y recibieron también un presente de los representantes de la lucha canaria en agradecimiento por su labor en pro de este deporte vernáculo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar