PUBLICIDAD

El San Bartolomé se enfrentará el viernes al Antigua en el I Torneo “Nuestras Glorias de Lucha Canaria”

En esta primera edición, el torneo hará un reconocimiento a Feluco Paz, Sixto Rodríguez, Ramón Tejera y José Berriel “El Comandante”

 

La luchada permitirá ver en acción al destacado A Cristo Betancor, que lleva toda la temporada luchando en La Palma con un excelente resultado. El San Bartolomé también contará con el destacado A grancanario Cristo Izquier y los majoreros Ruyman Peñate y kevin Acosta, tres luchadores que fueron fundamentales para conquistar la Supercopa

 El Antigua, actual campeón de Canarias de Primera Categoría, traerá a Samuel Torres, Carlos Matoso, Samuel Cabrera, Agustín Matoso y Erik Rodríguez, como luchadores más destacados

El próximo viernes, día 26 de julio y a las 20:00 horas, el Terrero Feluco Paz, en San Bartolomé, estrenará el torneo “Nuestras Glorias de Lucha Canaria” que aspira a convertirse en una cita anual por estas fechas en el calendario luchístico de Lanzarote. Para su primera edición, contará con una interesante luchada en la que el club local, con el equipo que ganó la VIII Supercopa Mamerto Cabrera recientemente, reforzado con el destacado A Cristo Betancort, el luchador lanzaroteño más en forma en la actualidad, que brilló a alto nivel en su equipo palmero,  se enfrentará al actual campeón de Primera Categoría Unión Antigua. El conjunto majorero traerá a Samuel Torres, Carlos Matoso, Samuel Cabrera, Agustín Matoso y Erik Rodríguez, como luchadores más destacados.

En esta luchada se rendirá reconocimiento a cuatro personas que estuvieron muy vinculadas al Club de Lucha San Bartolomé como fueron los luchadores Feluco Paz, José Berriel, que fue mandador del equipo, Ramón Tejera, expresidente, y Sixto Rodríguez, uno de los puntales lanzaroteños más destacados en la década de los años 80 y 90 del siglo pasado.

El presidente del San Bartolomé, José Javier Hernández “El Verga” explica que este torneo “Nuestras Glorias de lucha Canaria” nace con la voluntad de permanecer en el tiempo y celebrarse todos los años a finales del mes de julio como un atractivo luchístico de la temporada. “Pretendemos con ello darle un regalo de calidad luchística a toda la afición como cierre de la temporada y, a la vez, honrar la memoria de todos los que han contribuido a mantener este club a lo largo del tiempo. Queremos que el pasado, presente y futuro de la lucha canaria se den cita y se reconozcan mutuamente los méritos que han tenido todos para crear esta familia que es la lucha canaria en el municipio”, comenta José Javier.

El presidente del San Bartolomé destaca que este año se reconocen a estas cuatro personas, “grandes aportadores de trabajo e ilusión en este club”, pero el próximo año se volverá a reconocer la labor de otros luchadores, directivos, aficionados o patrocinadores que han ayudado a engrandecer la lucha canaria en el municipio. “Queremos que este club sea el reflejo del trabajo de todos y estamos abiertos a todos”, sentencia José Javier Hernández.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar