El Real Club Náutico de Arrecife participa en la Travesía Isla de Lobos
- Redaccion
Cuatro componentes del equipo de aguas abiertas completaron los 3.500 metros del recorrido
El pasado domingo se celebró la vigésima quinta edición de la Travesía a Nado “Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura”, organizada por el Club Deportivo Herbania, y que contó con la participación de cuatro componentes del equipo de aguas abiertas del Real Club Náutico de Arrecife. Una prueba exigente en la que tuvieron que completar una distancia total de 3.500 metros y puntuable para la VII Copa de Canarias de Aguas Abiertas.
Hasta Fuerteventura se desplazó una parte del equipo de aguas abiertas del Real Club Náutico de Arrecife, y con el objetivo de participar en una de las primeras pruebas de una nueva edición de la Copa de Canarias de Aguas Abiertas. La expedición lanzaroteña estuvo integrada por Sandra Nieves Medina, Sara Dolores Perera Hernández, Ruperto Armas García y Patricio Aldecoa.
La Travesía a Nado “Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura” es una de las más emblemáticas de las que se disputan en Canarias, con una distancia de 3.500 metros. Los nadadores fueron trasladados hasta Isla de Lobos, tomando la salida en la conocida Punta Marrajo, y desde allí completar el recorrido hasta el muelle de Corralejo. La prueba contó con más de 200 nadadores, muchos de ellos llegados de diferentes puntos de la geografía nacional.
En la categoría masculina, Patricio Aldecoa (Máster +40) se clasificó en el puesto 37 de la general con un tiempo de 1:01:17 y fue cuarto de su grupo de edad. Por su parte, Ruperto Armas (Máster +65) se subió al tercer peldaño del podio de su grupo de edad, completando el recorrido con un crono de 1:15:18.
En cuanto a la categoría femenina, Sandra Nieves (Máster +45) y Sara Dolores Perera (Máster +35) completaron casi todo el recorrido juntas y entraron en la línea de meta al mismo tiempo con un crono de 1:23:55. Sandra Nieves se clasificó en la quinta posición de su grupo de edad y Sara Dolores Perera lo hizo en la octava plaza.