Lanzarote Sports Destination y Club La Santa posicionan a la Isla en Europa a través de la Vuelta Ciclista a Lanzarote 2025
- Redaccion
Durante la presentación de la prueba en Copenhague se desvelaron nuevos detalles sobre la próxima edición de esta prueba cicloturista
Jesper Worre y Pernille Svarre, embajadores en Dinamarca de la prueba, Michael Möller, director de Deportes de Club La Santa, y Fabio Cabrera, director de Carreras del resort deportivo, intervinieron para contar la buena experiencia del debut en 2024 y las expectativas puestas de cara a octubre
La Vuelta Ciclista a Lanzarote ha dado un paso más en su consolidación como referente del ciclismo nacional e internacional tras su presentación en el Copenhagen Bike Show a principios de este mes. La colaboración entre Lanzarote Sports Destination y Club La Santa permitió dar a conocer los detalles de la edición de 2025 ante el público de la capital danesa.
Organizada por Club La Santa, con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y sus siete municipios, Lanzarote Sports Destination, las federaciones Canaria y Española de Ciclismo y con la ayuda y colaboración de Promotur Turismo de Islas Canarias, la Vuelta Ciclista a Lanzarote es un emocionante evento de ciclismo no competitivo de larga distancia que atrae tanto a ciclistas principiantes como a personas más experimentadas.
El acto de presentación contó con la presencia de Jesper Worre y Pernille Svarre, embajadores en Dinamarca de esta prueba cicloturista, quienes coincidieron en destacar la singularidad de la prueba: "Lanzarote es un paraíso para el ciclismo. Su paisaje, su clima y la organización hacen de la Vuelta una experiencia inolvidable. Invito a todos los amantes de este deporte a descubrir la Isla sobre dos ruedas y con el tráfico cerrado, será un auténtico lujo".
Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, quiso agradecer el trabajo de Club La Santa y reiterar la idoneidad de colaborar en pruebas deportivas del calado de esta vuelta cicloturista que volverá a recorrer los siete municipios de Lanzarote, "y donde se conjuga a la perfección la filosofía de vida que queremos para los habitantes de Lanzarote y la Graciosa: salud, deporte y el cuidado del medio ambiente que asegure un futuro mejor para nuestros hijos e hijas". Betancort también invitó a quienes participen y a sus acompañantes a disfrutar esos días de la destacada oferta de ocio y cultura que ofrece la Isla.
Durante el evento se puso en valor el recorrido de la Vuelta, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre, ofreciendo un desafío adaptado a ciclistas de todos los niveles. Como parte del programa Cycling for All de la UCI, el evento refuerza su compromiso con la promoción de la vida activa y el ciclismo en la Isla. No en vano, esta prueba supone una oportunidad única para conocer la espectacularidad paisajística de Lanzarote a través de la bicicleta y con el tráfico cerrado.
El debut de la prueba resultó ser todo un éxito, con más de 500 participantes procedentes de 25 países diferentes y con auténticas estrellas como Alejandro Valverde, Lourdes Oyarbide, Alberto Contador, Luis Pasamontes o Carlos Verona rodando junto a cientos de ciclistas amateurs. Por ello, la segunda edición aspira a seguir creciendo, a situarse aún más arriba entre las pruebas cicloturistas más destacadas de España.
De este modo, Lanzarote se reafirma como un destino único y privilegiado para el ciclismo, combinando deporte, turismo de valor y paisajes naturales que, juntos, resultan en una experiencia única para los y las participantes. La cuenta atrás para la gran cita de octubre ya ha comenzado.