LAS ENCUESTAS YA REVELAN EL “BLUF” DE OSWALDO
- J.B.C.
Hemos venido denunciando la incapacidad de Oswaldo Betancort para afrontar los problemas reales de Lanzarote desde hace tiempo. Estos dos años que lleva de presidente del Cabildo de Lanzarote han sido una clara exhibición del despilfarro más irresponsable que se ha visto en la institución desde el inicio democrático. Se ha consolidado en los más viejos del lugar esa expresión de que “Dimas gastaba pero hacía obras pero este Oswaldo solo hace fiestas y paseos por las redes todos los días”. Y no les falta razón. Antes, se decía. Aquí y en otros lados. Ahora, son las encuestas las que empiezan a cantar el fracaso del sistema de Oswaldo para perpetuarse en el Cabildo. Su red de cantamañanas, de enchufados en el Cabildo, saboreas a millón al día y fiestas varias y petar las redes con su imagen festiva, lejos de servir para aumentar su valoración, le está llevando a quedarse atrás.
La encuesta realizada por la empresa especializada Celestetel, a la que ha tenido acceso el DiariodeLanzarote.com y publica en su edición de papel, apunta a que CC perdería las elecciones al Cabildo, de celebrarse ahora, al sacar unos 1711 votos menos (lo que significa que pierde más del 17% de sus votantes) y pierde un consejero y quedar con siete en lugar de los 8 que tiene actualmente. Quedaría por detrás del PSOE que ganaría el Cabildo con más de mil votos más que CC. En fin, los datos se van acercando al relato que anuncian el enorme bluf que ha significado Oswaldo Betancort como presidente del Cabildo, de la mano de su amiga la condenada Gladys Acuña, a la que mantiene como jefa de gabinete, a pesar de estar inhabilitada para cargo público, en periodo de cumplimiento de su sentencia por delitos relacionados con la corrupción cometidos en su etapa de alcaldesa de Yaiza. Su política de comprarlo todo y a todos para seguir en el Cabildo y no afrontar los problemas reales que tiene la isla le significan un gran desgaste. Y, a medida que pase el tiempo, cuanto mejor hablen de él los periodistas “amañados con dinero público” y facturando hasta con cuatro empresas distintas no se entiende bien qué servicios, se le volverá en contra. Tiempo al tiempo.
Coalición Canaria lo va teniendo claro también. Por eso se entiende que ya tenga en la banda al expresidente Pedro San Ginés calentando para saltar en las próximas elecciones al terrero electoral si fuera necesario. Aunque nunca se sabe bien si CC el que lo ha puesto en la banda o ha sido el propio San Ginés el que está corriendo por allí a ver lo que cae. Él sabe mejor que nadie, estuvo 10 años de presidente y perdió las elecciones por un ajustado resultado frente al PSOE, que lo que está haciendo Oswaldo en el Cabildo no tiene ni pies ni cabeza. Fiestas, sí. De eso va sobrado.