PUBLICIDAD

El Cabildo de Lanzarote inicia una nueva campaña gratuita de estaquillado de parras

Los agricultores interesados pueden realizar su solicitud desde el 13 al 31 de enero en la Granja Agrícola Experimental

 El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular Agrario que dirige el consejero Ángel Vázquez, pondrá en marcha una nueva campaña gratuita de estaquillado de parras a partir del próximo día 13 de enero.

La campaña está dirigida a todos aquellos agricultores de la isla que quieran plantar nuevas parras en sus fincas. Para ello, los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 31 de enero para realizar la solicitud en las dependencias de la Granja Agrícola Experimental, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Tahíche-San Bartolomé, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, tanto presencial como a través del teléfono 928-598500 ext 3606 y 3603.

Una vez que la solicitud sea aceptada, el agricultor deberá entregar en la Granja Agrícola el material vegetal que desee propagar. Para ello, las varas deberán estar sanas y debidamente identificadas, cortadas a cuatro yemas productivas, con un grosor aproximado de 1 cm de diámetro y ser redondas (no aplastadas).

Dichas varas serán debidamente tratadas en el invernadero de la Granja hasta que tengan un sistema radicular apropiado para su trasplante en las fincas. Para mayor información, los interesados pueden contactar con el Servicio Insular Agrario a través del teléfono 928-598500 ext 3606 y 3603.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar