PUBLICIDAD

Tensión interna en el PP de Lanzarote: “Maniobras para proteger a Tovar salpican a Astrid Pérez”

La investigación del Tribunal de Cuentas a Tovar, cuestiona a la actual vicepresidenta del Cabildo y su elección por parte de Astrid para este cargo

 Todo indica que se está fraguando una batalla interna en el Partido Popular de Lanzarote, en la que algunas voces internas señalan directamente a Astrid Pérez, presidenta insular del partido, como responsable de maniobras dirigidas a erosionar la figura del actual alcalde de Arrecife, Yonathan de León, también del PP.

Según fuentes próximas al partido, Pérez estaría moviendo hilos desde dentro para proteger a la actual vicepresidenta del Cabildo y secretaria general del PP de Lanzarote, María Jesús Tovar, recientemente citada por el Tribunal de Cuentas en una investigación sobre subvenciones mal gestionadas durante su etapa como concejala de Servicios Sociales en Arrecife con Astrid Pérez como alcaldesa.

Esas mismas fuentes señalan que el trasfondo político es evidente: “Proteger a Tovar implica debilitar a De León, cuya imagen y gestión como alcalde han cobrado peso y respaldo en la isla”. Pero el precio de esa maniobra podría ser muy alto para el partido, “ya que las sombras sobre la gestión de Tovar no solo afectan a su papel en el Cabildo, sino que cuestionan directamente el liderazgo de Astrid Pérez por haberla nombrado y sostenido en cargos clave”.

Todo apunta a que en los próximos días podrían conocerse informaciones de calado que comprometan seriamente la continuidad de Tovar en sus funciones y, por extensión, la responsabilidad de Astrid Pérez por su respaldo. Para desviar el foco, se estaría alimentando el relato de que ha sido el alcalde quien ha denunciado el caso, cuando lo cierto es que ha sido la Audiencia de Cuentas y el Tribunal de Cuentas quienes han actuado de oficio ante la falta de justificación de más de 80.000 euros en ayudas sociales.

Astrid Pérez estaría actuando contra los intereses de su propio partido, al atacar políticamente a los dos nuevos líderes del PP en Lanzarote: Yonathan de León en Arrecife y, anteriormente, Jacobo Medina, a quien destituyó sin argumentos sólidos hace apenas unos meses pese a su buena valoración ciudadana y sus proyecciones positivas en encuestas internas.

“Todo esto refuerza la hipótesis de que estamos ante una cortina de humo fabricada por Pérez, con el fin de proteger no solo a María Jesús Tovar, sino su propia gestión al frente del PP insular, marcada por decisiones personalistas y escasa cohesión interna”, se recalca.

Las próximas jornadas serán decisivas para saber si el partido opta por corregir el rumbo o se hunde en una crisis que amenaza con fracturar definitivamente su liderazgo en la isla.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar