PUBLICIDAD

Un centenar de empresas se apoyan en el CIDE de ASOLAN para dar continuidad a sus planes de innovación

Redoblando esfuerzos, en esta coyuntura post-covid, los servicios que prestados por este Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial permiten el impulso del emprendimiento y de la innovación con garantías

 Las empresas turísticas de Lanzarote continúan apoyándose en el CIDE Turismo Lanzarote de ASOLAN para dar continuidad a sus planes de innovación. Durante este año, este centro especializado en el asesoramiento y desarrollo empresarial, ha atendido más de un centenar de empresas interesadas en aplicar la innovación y tecnología digital a sus negocios.

 El actual escenario económico propiciado por el estado de alarma, no ha impedido el trabajo desarrollado por la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial, por el contrario, el CIDE Turismo Lanzarote sigue apostando por dotar al tejido empresarial turístico de Lanzarote de las herramientas necesarias para el  impulso del emprendimiento y la innovación, para que una vez superada la crisis, pymes, autónomos y empresarios  del sector puedan retomar su actividad con garantía de éxito.

 Así, entre los resultados de la actividad de este centro en la isla durante esta anualidad se contabilizan en más de 172 servicios de información prestados; 94 proyectos asesorados a las empresas que han acudido al centro, y alrededor de 274.000 euros obtenidos de ayudas y subvenciones asesorados.

 Uno de los casos de éxito asesorados por el Centro Cide Turismo Lanzarote de ASOLAN, más señalados en este ejercicio es la  propuesta culinaria de Kamezí Deli & Bistró,  un espacio gastronómico, que con apoyo y asesoramiento especializado, ayuda de la tecnología y las técnicas más innovadoras, se ha convertido en un templo de la gastronomía, un homenaje a los sentidos y al producto local.

 El restaurante es un espacio abierto tipo show cooking que ofrece una carta gastronómica con las tendencias más innovadoras y de vanguardia basadas en el cuidado del producto local y respeto con el medio ambiente, consolidándose como referente en la oferta insular.

 Este nuevo caso de éxito, que se suma a otras referencias como el caso del Club La Santa, también tutelado por el centro en materia de innovación, información de ayudas públicas, información en novedades acerca de sostenibilidad, entre otros aspectos.

 Formación continua

 En su marco de actuación, El centro CIDE de Asolan ha puesto en marcha un "Programa formativo especial empresas turísticas para afrontar el nuevo escenario COVID-19", a través de 4 webinars que culmina el 14 de octubre 2020, con "el papel de la dirección comercial en tiempos de COVID" de 10:00  a 12:00 horas.

 De carácter gratuito, estas jornadas pretenden dar respuesta a las preocupaciones más urgentes de las empresas, apostando por dotar al tejido empresarial turístico de Lanzarote de formación y mejor capacitación para que los negocios puedan afrontar el proceso de salida de la crisis  y ayudarles a  conocer procesos de transformación digital vinculados al marketing digital y a comprender la relevancia  de diseñar una estrategia digital que posibilite alcanzar los objetivos y el éxito en tiempo de crisis y postcrisis.

 RED CIDE

 "La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020" 

 La Red cuenta con 23 centros en las islas que atienden personalmente las necesidades de las empresas. Desde su implantación en el 2008, Lanzarote cuenta con dos Centros CIDE: Asolan y Cámara de Comercio de Lanzarote.  En este tiempo el  CIDE Turismo Asolan ha asesorado cerca de cuatrocientas empresas turísticas que buscaban  mejorar su competitividad a través de la innovación y nuevas tecnologías.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar