PUBLICIDAD

El parque eólico de Los Valles produjo 18.211 MWh desde enero hasta septiembre, igual al consumo de cerca de 7.000 hogares  

 

La instalación fue la tercera de Endesa en Canarias que alcanzó mayor producción renovable durante los primeros nueve meses del año, solo por detrás de Arico y Carretera de Arinaga

 El parque eólico de Los Valles, participado por el Consorcio Insular del Agua de Lanzarote y Enel Green Power España (EGPE), filial renovable de Endesa, produjo durante los primeros nueve meses 18.211 MWh [megavatios hora] de energía, lo que equivale aproximadamente al consumo de 7.000 hogares de Lanzarote.

Desde enero hasta septiembre, el parque eólico de Los Valles, que cuenta con una potencia instalada de 8,5 MW [megavatios], fue el tercero por energía producida de entre las instalaciones renovables de Endesa en Canarias, sólo superado por el parque eólico de Arico (Tenerife) y el de Carretera de Arinaga (Gran Canaria).

Endesa participa en Canarias en 15 parques eólicos, a través de EGPE, junto con diferentes instituciones públicas y privadas de las islas, que suman una potencia instalada de 63,7 MW [megavatios]. En conjunto, desde enero hasta septiembre sumaron una producción total de 124.677 MWh de energía, equivalente al consumo de más de 47.673 hogares canarios.

Endesa gestiona actualmente, por medio de EGPE, más de 7.477,5 MW de capacidad renovable instalada en España. De esta cifra, 4.669 MW son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.808,5 MW, son de energía eólica (2.377 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (0,5 MW).

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad instalada entorno a los 46,4 GW [gigavatios] en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovable.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar