PUBLICIDAD

Publicadas ayudas de hasta 6.500 euros de descuento por la compra de un coche eléctrico

Incluye la instalación de puntos de recarga, la implantación de planes de transporte público o la renovación de flotas de vehículos

 La Ventanilla Única de Energías Renovables de Empresa de la Cámara de Comercio informa del Plan Moves II que ofrece una ayuda máxima de 5.500 euros a la que se suman otros 1.000 euros de descuento del fabricante

 Acaba de publicarse en Canarias el Plan Moves II para la adquisición de vehículos de energías alternativas e instalación de puntos de recarga. Esta ayuda estará disponible hasta que se agote el presupuesto disponible fijado en 4.185.000,00 € para nuestra Comunidad Autónoma.

Hasta 6.500 euros por coche eléctrico

La subvención contempla una reducción de 5.500 euros a la que se sumarán otros 1.000 euros por parte de los fabricantes. Las ayudas públicas están destinadas a la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, a la instalación de infraestructuras de recarga, a los sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas o a la implantación de planes de transporte en las empresas. Sirven también para reforzar el transporte público y crear carriles bici o desarrollar programas que garanticen el reparto sostenible.

Las Comunidades Autónomas podrán instalar puntos de recarga en hospitales o edificios públicos y renovar flotas de vehículos y transporte público con cargo directo a este Plan. Los ayuntamientos podrán financiar proyectos que favorezcan los desplazamientos andando, en bicicleta o en moto, así como otros medios de movilidad unipersonal.

Están disponibles para autónomos, personas físicas, comunidades de propietarios, empresas privadas, entidades locales y entidades públicas vinculadas, administraciones de las Comunidades Autónomas y entidades públicas de la Administración General del Estado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar