PUBLICIDAD

Vidina Espino reclama al Gobierno canario mayor implicación para evitar que los 500 trabajadores de JSP pierdan su empleo

 

 

La portavoz de Cs recuerda que "es una de las empresas más importantes de alimentación en las Islas y el Ejecutivo no puede desentenderse"

 La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha reclamado este jueves al Gobierno canario que "se implique de forma directa en la búsqueda de una solución a la difícil situación económica en la que se encuentra la empresa JSP", para, de ese modo, "evitar que pierdan el empleo sus 500 trabajadores".

Vidina Espino ha recordado que JSP "es una de las empresas de alimentación más importantes en el Archipiélago y el Gobierno canario no puede desentenderse" del problema por el que está pasando, ya que "se están poniendo en riesgo medio millar de empleos directos y cerca de 2.500 indirectos" que dependen de la actividad que desarrolla JSP.

A juicio de la portavoz de la formación naranja, "el Ejecutivo canario debería explorar todas las vías legales posibles para buscar una alternativa la presentación de un concurso de acreedores" por parte de esta empresa canaria, pues "abre la puerta a su despiece y posterior liquidación".

En este sentido, ha señalado que, en los últimos días, ha mantenido el contacto con algunos de los trabajadores de la compañía, que le han expresado su "incertidumbre ante el futuro de la empresa y sus empleos".

Vidina Espino ha señalado que "el cierre de JSP, debido, entre otras razones, al parón que la COVID-19 ha provocado en el sector turístico, uno de los principales mercados de la empresa, sería una terrible noticia para Canarias". De ahí que sea necesario poner todos los medios para garantizar la permanencia de esta industria con 57 años de historia y de su plantilla de trabajadores.

Según la diputada de Cs, "no se entiende que el Gobierno estatal no haya tenido ningún reparo en salvar empresas como Plus Ultra,  saltándose los requisitos exigidos por la normativa europea en la concesión de una ayuda de estado a una aerolínea, que además no es estratégica, solvente ni viable", como ha denunciado la formación naranja ante la UE y el Tribunal de Cuentas, y, "sin embargo, luego se dejen morir empresas españolas históricas como JSP".

En su opinión, el Ejecutivo presidido por Ángel Víctor Torres "no puede quedarse de brazos cruzados. Tiene que escuchar a los trabajadores de JSP y mediar entre todas las partes implicadas", propietarios, fondos de inversión y banca, "para tratar de salvar la empresa y los 500 empleos", ha recalcado Vidina Espino.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar