PUBLICIDAD

El Cabildo fomenta el cultivo de las fresas con el lanzamiento de una nueva campaña

El consejero de Agricultura y Ganadería, Ángel Vázquez, señala que la Corporación ha adquirido 70.000 plantas de fresas para abaratar los costes a los agricultores

Las personas interesadas en la adquisición de estas plantas deberán inscribirse desde el 20 al 24 de septiembre a través de la Sede Electrónica del Cabildo o bien de forma presencial, con cita previa, en la Granja Agrícola Experimental

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura y Ganadería, que coordina Ángel Vázquez, ha lanzado una nueva campaña para incentivar el cultivo de las fresas en la isla. De este modo, la Corporación ha adquirido 70.0000 plantas de fresas "con el objetivo de abaratar los costes a los agricultores de la isla y facilitar el transporte desde la península", señala Ángel Vázquez.

Para la adquisición de estas plantas, las personas interesadas deberán acreditar su condición de agricultores profesionales, agricultores a tiempo parcial y nuevos agricultores que presenten un proyecto de explotación agrícola, además de aportar los datos de las parcelas donde se llevará a cabo la plantación. Con respecto a la distribución de las fresas éstas se entregarán hasta final de existencias, teniendo preferencia los agricultores profesionales y proyectos antes que los agricultores no profesionales.

Los agricultores interesados en adquirir esta especie deberán inscribirse desde el 20 al 24 de septiembre a través de la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote, o bien de forma presencial, tras pedir cita previa, en las dependencias de la Granja Agrícola Experimental de Tahiche (Teléfono 928 59 85 00 Ext. 3600), en horario de 8:00 a 12:30h de lunes a viernes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar