PUBLICIDAD

Pepe Juan Cruz volverá a ser el alcalde de Tías con el apoyo de Podemos y Mame Fernández  

 

José Juan Cruz Saavedra, en una foto de campaña de su reelección en 1999.

A las 11:00 horas, en la Sociedad Unión Sur Tías, el PSOE, Podemos y Mame Fernández ( LAVA) presentarán el acuerdo alcanzado para gobernar Tías y devolverle la Alcaldía a Pepe Juan Cruz Saavedra, ocho después de que la perdiera frente al PP en 2011, cuando agotaba un periodo de 24 años de concejal y 16 de alcalde del municipio. A los largo de estos diez días de negociaciones, en el que se planteaba el retorno de Pepe Juan Cruz Saavedra o el mantenimiento de Pancho Hernández, alcalde desde que dejó de serlo el socialista, durante ocho años, ganador de las elecciones, aunque empatado a nueve concejales con aquel.

Aunque se planteaba la posibilidad de un pacto entre el concejal de CC, Amado Vizcaíno,  y el de LAVA, Mame Fernández, con el alcalde actual, al final, al parecer, ha prosperado el de este último con los socialistas y con el concejal de Podemos Nicolás Saavedra, que hará alcalde de nuevo a Pepe Juan Cruz Saavedra, en detrimento de la lista ganadora de las elecciones por un estrecho margen, la del PP.

El PSOE de Lanzarote, Lava y Lanzarote en Pie-Sí Podemos convocan una rueda de prensa para dar a conocer el pacto por la gobernabilidad del municipio de Tías al que han llegado las citadas fuerzas políticas.

El acuerdo definitivo está solo pendiente de la ratificación de la asamblea de la confluencia de Lanzarote en Pie - Sí Podemos que se hará en los próximos días.

El acto de presentación tendrá lugar HOY miércoles 5 de junio a las 11.00 horas en la Sociedad Unión Sur del municipio de Tías. Estarán presentes José Juan Cruz Saavedra (PSOE), Andrés Manuel Fernández Pérez (LAVA) y Nicolás Saavedra San Ginés (Lanzarote en Pie-Sí Podemos).

 

 

Comentarios

#2 Sincero 05-06-2019 10:24
¡ Malimpriado pasaje ¡. ¿ Y que será de " El Rubio ". Se irá a Yaiza, ó se embarcará para la costa ?
#1 Julian Perdomo Arenc 05-06-2019 10:16
Asi pues, claro. Loli durará en el cabildo los 15 días que tarda en tramitarse una moción de censura y Arrecife el Psoe ni lo olerá.:

Comments are now closed for this entry