PUBLICIDAD

Teguise intensifica las labores de limpieza de imbornales

"Como cada inicio de temporada de lluvias, Teguise se prepara para controlar aquellos puntos críticos asociados a zonas de inundaciones", ha destacado Oswaldo Betancort

 El Ayuntamiento de Teguise ha destinado un dispositivo especial ante la posible llegada de episodios de lluvia intensa o moderada en el municipio, para lo cual se han intensificado las labores de limpieza.

De esta manera, el personal del Ayuntamiento y el recién incorporado al Plan de Empleo Municipal están revisando aquellos puntos negros susceptibles de acumular restos y provocar desbordamientos, limpiando hojas y ramas, así como los imbornales situados en zonas sensibles de acumulación de aguas pluviales.

"Como cada inicio de temporada de lluvias, Teguise se prepara para controlar aquellos puntos críticos asociados a zonas de inundaciones", ha destacado Oswaldo Betancort durante su recorrido por los mismos. "Equipos específicos han estado llevando a cabo desde el pasado jueves trabajos de limpieza en zonas inundables con la finalidad de garantizar la correcta evacuación de aguas pluviales", añadió el alcalde de Teguise.

 

Oswaldo Betancort ha recordado además que "a estas medidas preventivas, se unirá la capacidad de movilización de los distintos servicios municipales, como la Policía Local, que estoy seguro que trabajarán coordinados con Protección Civil, Bomberos, así como el Servicio de Emergencia de Lanzarote, en caso de incidencias que pongan en peligro a los ciudadanos y que estarán alerta para atender a las personas que lo precisen".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar