PUBLICIDAD

Arrecife estrena la nueva glorieta de acceso al muelle de cruceros y el dique sur, junto al Charco de San Ginés

Astrid Pérez destaca que estas actuaciones forman parte de la nueva imagen urbana del frente marítimo de la capital. Las obras fueron adjudicadas por 239.273 euros y arrancaron el pasado 1 de agosto

 Arrecife estrenará este fin de semana una nueva obra en el frente marítimo de la capital de Lanzarote. En estos días han finalizarán los trabajos de construcción de la nueva glorieta en los accesos al muelle de cruceros y el futuro dique sur en Arrecife.

Desde los primeros días de agosto ha estado  en ejecución la construcción de la nueva glorieta de acceso al muelle de cruceros de Arrecife y del futuro dique sur, en la Avenida Olof Palme, que une la zona de La Puntilla con la Calle Juan de Quesada, en el entorno del Charco de San Ginés y el Islote del Francés.

Nueva glorieta que une el Charco de San Ginés con el muelle de cruceros y dique sur, en Arrecife, se estrena desde ahora.

La glorieta ya está finalizada y en estos días se concluyen los trabajos de señalización viaria y jardinería. La obra ha sido adjudicada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Arrecife.   La Autoridad Portuaria de Las Palmas adjudicó a la empresa constructora Lanzagrava la construcción de la misma por 239.273,74 euros, después de que el presupuesto de licitación fuera de 318.606,86 euros, con impuestos incluidos. Junto a la obra de la glorieta se ha ejecutado un tramo del paseo marítimo, entre Marina Lanzarote y el Charco de San Ginés, y el resfalto de la carretera que une el centro de Arrecife con el dique sur.

La alcaldesa capitalina, la popular Astrid Pérez- titular también del Área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Arrecife- resalta que esta nueva  glorieta facilitará, desde ahora,  el tráfico en la zona de acceso al muelle de cruceros y a Marina Lanzarote, con el futuro dique sur. Además, apunta que desde este otoño se prevé que el tráfico por esta zona de la Avenida Olof Palme sea más intenso tras la reapertura al tráfico de la Avenida Marítima acordada por el nuevo grupo de gobierno, y que desde el pasado 11 de octubre permite la circulación de los vehículos desde la zona de la Playa del Reducto, donde se localizan los hoteles de la ciudad, hacia el centro y zona portuaria.

Nueva glorieta en el entorno del Charco de San Ginés para unir el centro con el muelle de cruceros y el dique sur de Arrecife.

Astrid Pérez recuerda que esta actuación urbanística se integra en los planes inversores de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la capital de Lanzarote, donde actualmente han concluido las obras del Duque de Alba, y financia el nuevo dique sur para dar más seguridad operativa al muelle de Los Mármoles y la zona marítima de Naos. Para el 2020 está previsto, según el  Plan de Inversiones de Puertos del Estado, la adjudicación de las obras para ampliar la línea de atraque del muelle de cruceros y unirlo con el dique sur, permitiendo que en esta zona más cercana al Charco de San Ginés ( centro de la ciudad) puedan atracar dos grandes cruceros de manera simultánea.

A partir de este próximo domingo, día 27 de octubre, está prevista una intensa actividad y atraques de grandes cruceros en la capital de Lanzarote, que contribuirán a dinamizar la economía local, destacó la primera edil.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar